Tiempo de Lectura: 3 minutos

Ahora mismo twitter está en muchísimas de las conversaciones que escuchamos en los bares, que vemos en la tele…., también en comunicación y marketing este fenómeno también se ha implantado.  Es de sobra conocido el uso de twitter como compañero de nuestros viajes, yo lo veo de una forma más inmediata, y esto no quiere decir que no lo utilicemos antes de realizarlo , claro que lo utilizamos, pero siempre desde una perspectiva más de tiempo real, de aprovechar el momento, aquí y ahora.

Es complicado obtener rentabilidad a nivel de hotel en el twitter, o tienes una comunidad muy grande o estás en el lugar adecuado en el momento adecuado Cuando salen casos de éxito siempre salen las típicas cadenas (RoomMate, Four Seasons, Nh…) pero a nivel de hotel independiente, es más complicado, aunque casos de éxito  “haberlos aislos”, pero escasos.

Las claves para salir del anonimato son 2:

  • Constancia: Hay que estar diariamente activo, compartiendo, mencionando, comentando, aportando…., es un carrera de fondo que poco a poco va puliéndose y va ganando a la vez que vamos aprendiendo.
  • Diferenciación: Para salir del anonimato hay que hacer cosas diferentes y esto no es sencillo, ese interés por lanzar cosas nuevas, frescas y diferentes nacen del interés por tu trabajo y por la motivación. Aquí algunos ejemplos que he pescado en Sproutsocial:

 

Leed Bradford Airport

fotoe

El Leeds Bradford Airport ( @ LBIAirport )  lanzó una aplicación que tiene como objetivo mejorar la experiencia del cliente mediante el aprovechamiento de la capacidades del tiempo real en Twitter. Como resultado, los viajeros pueden recibir actualizaciones de vuelo directamente a través de su dispositivo móvil. Todo lo que un individuo tiene que hacer es enviar un mensaje directo a @ LBIAirport con la palabra “vuelo”, seguido del número de vuelo, recibiendo seguidamente este la confirmación inmediata. Actualizaciones de vuelos se compartirán automáticamente hasta que el avión haya despegado o bien aterrizado. Las alertas pueden ser desactivadas mediante el envío de otro DM con la palabra “cancelar”.

Loews Hotels

Foto2

 

Loews Hotel & Resorts lanzó Reservas Sociales, un servicio que permite a los huéspedes reservar sus estancias de hotel directamente a través de Twitter.No hay llamadas o formularios de reserva en línea requeridos. Los clientes simplemente emplean #BookLoews en un tweet a @ Loews_Hotels y un planificador de Loews viaje serán un tweet un enlace a una conexión de chat seguro para procesar la información personal y de pago.

 

Turismo de Sudáfrica

foto1

En abril de 2013, de Turismo de Sudáfrica invitó a 15 bloggers de viaje internacional desde la red iambassadors a participar en la campaña # MeetSouthAfrica. En un esfuerzo por promocionar el país como destino turístico, los bloggers exponen en cuatro itinerarios diferentes que abarcan las nueve provincias de Sudáfrica. Aunque no soy muy fan de los resultados y de los llamados impactos…”# MeetSouthAfrica había producido más de 10.000 tuits , 89,3 millones de impresiones , y más de 3,7 millones de cuentas de Twitter había sido alcanzado. Ha sido considerado como el mayor evento blogger de viajes  en África.

 

Tanto si sóis destino, hotel, friki…,  os animo a que sigáis currando, que potenciéis este canal y que lo hagáis con ganas y con estilo. Ahí tenéis que poner a funcionar vuestro sentido común y también algo de técnica. Para que la sigáis mejorando, os paso esta infografía sobre abreviaturas que seguro alguna desconocíais y que os ayudaran a seguir creciendo como tuiteros y como profesionales, de este sector que tanto nos gusta.

posterOK2

 

Lo dicho, sigue currando y mejorando,  y si os encontráis trabajando en el lugar adecuado en el momento adecuado, los resultados y el buen rollo fluirán de la mano.

¿Algún aporte más para seguir creciendo?

 

Fuente de la infografía: http://prensa.bbva.com/actualidad/infografias/abreviaturas-twitter__9882-10224-c-107915__.html?psm=psm-20140422-Espana-TW