Tiempo de Lectura: 2 minutos

 

Está claro que todos los negocios se mueven directa o indirectamente por el dinero… no queda ninguna duda. Lo que ocurre es que ahora cuando dices que tienes que redirigir todas las acciones hacía la cuenta corriente, tu opinión cobra mayor importancia y el que diga lo contrario es un “perriflautico” que pasa el día cotilleando en redes sociales.  Con el tema del humo y de marear la perdiz todo desemboca en la conversión…, es como decir que siempre que sales de fiestas sales a pillar cacho…, no tiene porque ser así.

No quiero quitar la razón al tema de la conversión, pero si relativizar las conclusiones y ver que hay algo más que ingresar dinero en la cuenta, que para ganar hay que invertir y en la mayoría de los casos (en redes sociales también) necesitas hacer una apuesta en tiempo/dinero.

Las razones para estar en redes sociales más convincentes que conozco son:

  1. Canal inmediato de Atención al cliente. La comunicación con el cliente si los canales están bien atendidos es prácticamente en tiempo real. Se puede solucionar problemas inmediatamente y la atención al cliente fluye al igual que toda la información que publicamos en nuestros canales.
  2. Canales de Promoción Segmentados. Cuando tenemos unas comunidades alrededor de nuestros perfiles sociales contamos con unos canales de promoción muy potentes, totalmente segmentados y que atacan directamente a nuestro público objetivo.
  3. Publicaciones en Canales dinámicos y multiplataforma. Al trabajar en plataformas tan potentes y en constante evolución, podemos aprovechar sus potencialidades. Es una forma de estár en diferentes dispositivos y en cualquier momento de la vida del individuo.
  4. Canales de Promoción “Low Cost”.  Esta razón es matizada, ya que alimentar y gestionar nuestros canales sociales lleva contigo una inversión en recursos humanos y en sensibilización a la realidad 2.o. Con respecto a otros canales me parece una inmersión muy pequeña en relación al beneficio que se puede obtener de ellos.
  5. Transparencia y Confianza al cliente. La sensación que me transmite una marca al estár en redes sociales o al gestionar plataformas abiertas es de tranquilidad y de confianza. El hecho de abrir canales de conversación con sus clientes conlleva una responsabilidad y una voluntad de mejora ante los posibles problemas.

Seguramente hay alguna razón más por las que estár y algunas para pensarlo 2 veces antes de abrirlo. Lo que si está claro es que la horizontalidad y la conversación es imprescindible entre  los miembros implicados en todo el proceso de elaboración, distribución y consumo. Los implicados somos todos y el tiempo dará y quitará al sentido a todo este maremagnun de social media que vivimos.

Fuente de la imagen: http://www.wintechblog.com