Tiempo de Lectura: 2 minutos

 

Todavía hay muchísimas páginas que viven ancladas en el pasado y no se si por cariño o por pereza no se adaptan a las necesidades del marketing actual. Posiblemente es porque estas páginas no son la base de sustento de esa empresa, o que simplemente,  no les hace falta mejorarlas para seguir con el ritmo de facturación. Evidente este tema cambiará y la imagen online será tan importante o más que la imagen física de un local. El tema de la globalización provoca eso, puede que la única imagen que tengamos de muchas empresas sea su web, y por lo tanto, debemos de cuidarla y tenerla “aseadíta” ¿no ?

A raíz de algunas personas que me han comentado: “Bueno, ¿Que tengo que hacer para tener más visitas o que me conozca más gente?.  En este artículo te contesto, son 5 pasos “básicos” que debes de cuidar si quieres tener una imagen decente, y a partir de ahí gestionarlos y mejorarlos.

Te aconsejo que cuides:

  • SEO: Si tu web es cutre puede incluso que esté bien posicionada o no, por lo tanto, aquí hay que hacer algo. Si en realidad quieres que te encuentre por ser tu mismo o por estár asociado a una serie de términos, eso hay que trabajarlo.
  • Estrategia de Landing Pages: Una idea muy interesante sería realizar landings por productos y atraer ese tráfico específico en relación a tu marca. Acciones muy orientadas con estrategias segmentadas a esa páginas.
  • Buenos contenidos: El tener buenos contenidos en la web es todo un reto. Lo ideal sería generar contenidos para cubrir completamente las necesidades de las visitas que recojamos en cada paso del proceso de navegación. Nada de escribir que guapos somos…, eso no le interesa a nadie.
  • Blog: Según una estadística aporta por Google, las web con blog generan un 55% más de visitantes del sitio web, un 97% más enlaces entrantes, y tienen 430% más páginas indexadas. Por lo tanto, en relación a nuestra estrategia de SEO y en base a la relación generada con el cliente, el blog es básico.
  • Responsive. Básico que sea adaptable a todo tipo de dispositivos, arrancar con una web que no se vea bien desde el móvil, es un auténtico desastre.
  • Integración con Social Media. Si tus clientes están en redes sociales, me parece interesante gestionar algún canal, alimentarlo y realizar publicidad de pago sobre el. Nos conviene tener una relación cercana con el cliente e inspirar confianza.
  • Mejora la web. No nos olvidemos de mejorar la web, básico mejorar la experiencia de navegación en relación a tu cliente y la usabilidad adaptada a su perfil. Cuidar la estructura de la web y las llamadas a la acción.

Para empezar no está nada mal, ¿verdad?  Se que está un poco condensado, pero es  lo que le diría a una persona que lleva 5 años sin tocar la web, que la tiene alojada en un servidor que ni tan siquiera controla y que ve todo esto desde la barrera.

¿Añadirías algo más a nivel básico para estár de vuelta , como el tío de turrón? 😉

Fuente de la imagen: www.bekiapadres.com