Tiempo de Lectura: 2 minutos

 

Todos estamos de acuerdo en recoger la mayor cantidad de datos de nuestros clientes una vez llegan a nuestro hotel, en segmentar lo máximo posible nuestras acciones y poder “atacar” a nuestros clientes con productos más personalizados. Partimos de esa base y desde ahí podemos empezar a trabajar.

Ahora llega la pregunta clave:¿ Como consigo toda esa información?

Aquí te muestro una serie de formas de recoger el email sin ser unos petardos:

  1. Trabaja la recogida de datos tanto en el check-¡-in como el check-out. Son momentos claves que debemos aprovechar y que el cliente pasa sí o sí por nuestras manos.
  2. Solicite y segmente todos los datos en general y el email sobre todo, de los clientes que vienen de la intermediación online y offline.
  3. Suscripción a nuestro programa de fidelización. Ofertas adaptadas y personalizadas a nuestros clientes fidelizados.
  4. Activación del servicio de wifi en base a nuestra dirección de email. Si queremos tener wifi en el hotel debemos dejar nuestra dirección de email “válida”.
  5. Servicio de envío de factura. Todo aquel que necesite tener la factura de su estancia tiene que darnos un email correcto.
  6. Imágenes de bienvenida.  A todos los clientes que lo soliciten en recepción el recibir en su correo electrónico una foto de su estancia.
  7. Check In online. Todos los clientes que hagan el check in online y quieran tener prioridad a su llegada tienen que rellenar un formulario.
  8. Sorteos mensuales entre los clientes suscritos al email.
  9. Impresión gratuita de tu billete de avión, tren, barco…, por la entrega de tu dirección de email.
  10. Consumición de bienvenida. Todos aquellos que dejen sus datos a la llegada al hotel recibirán un ticket canjeable por una copa de champagne o una consumición en el bar.

Toma nota de estos consejos y trabaja la “recolección” email de los clientes, tus resultados mejorarán en tus campañas y todo el trabajo realizado previo tendrá su fruto.