Cuando mejoramos las instalaciones de nuestros establecimientos o simplemente cuando adaptamos la oferta a las del mercado, debemos escuchar a nuestros clientes y actuar en consecuencia. El tema de la wifi sigue siendo un tema que está encima de la mesa, todavía existen muchos hoteles que no ofrecen una wifi de calidad gratuita. No digamos ya, que te faciliten un router wifi para que el tema del roaming no sea un problema cada vez que cruzamos nuestras fronteras.

Simplemente con un buena estrategia de escucha activa, en base a las necesidades de nuestros clientes, podemos hacer un listado de prioridades, y de ahí empezar a trabajar. Este tema muchos hoteles lo leen bien, sobre todo las grandes cadenas, que tienen todo muy medido y saben a la perfección que es lo que valora y lo que no.

Me ha gustado mucho una infografía de Hotels.com:

Hotels.com_Breakfast_infographic_RGB

 

Top 10 de las instalaciones más importantes del hotel

Rango Servicios del hotel
1 Desayuno Incluído
2 Restaurante
3 Internet / Wi-Fi
4 Aparcamiento
5 24 horas Recepción Servicio
6 Hotel sin humo
7 Piscina
8 Bar
9 Aire acondicionado
10 Café / Té en recepción

Los 10 de los servicios de la habitación

Rango Hotel Room Servicios
1 Internet / Wi-Fi
2 Baño Ducha
3 Tamaño de la habitación
4 TV Servicios
5 Aire acondicionado
6 Café / Té
7 Habitaciones para no fumadores
8 Cama de alta calidad
9 Limpieza diaria
10 Tipo de Colchón

*Esta información se obtuvo de una encuesta realizada a 1.000 viajeros a nivel mundial que tienen un viaje previsto en los próximos seis meses. La encuesta se llevó a cabo en diciembre de 2013.

No se si te has sentido identificad@ con alguna de estas relaciones, o si el trabajo en tu hotel va en la dirección que solicitan tus clientes. Soy de los que apostaría por optimizar al máximo lo que soliciten y buscar nuevas mejoras. Pasos pequeños con un trabajo de base mecanizado desde el punto de vista logístico y a su vez valorado por el cliente. Es la mejor manera de trabajar sobre la percepción, seguir una línea de eficiencia y a la vez de innovación.

¿Apuestas por aportar al cliente al máximo  su A,B,C?

Base del artículo: Reuters.com