“Yo por mi perro…, Matooo”

viajar con perro

Os presento a mi perra, se llama Sora y es un amor, llevo algo más de un año disfrutado de su compañía y os puedo asegurar que no me voy a ningún lado sin ella, y menos de vacaciones.  A la par de esto me topé con una noticia curiosa que me dio que pensar:

“Un turista de Salamanca admite que cambió de destino al conocer que su perro podía bañarse”

  • ¿Pensáis que muchos destinos y muchos hoteles tienen en cuenta a los clientes que  quieren viajar con su Mascota?.

Yo creo que no, se piensa que es minoritario y que no es interesante llevar una política para que la gente que viaja con mascotas se sientan más cómodos. Seguramente la gente que toma estas decisiones no tenga ningún animal en casa y no está sensibilizado con este tema.  Pero os puedo asegurar que no hay una sensación más placentera que ver a tu perro correr por la playa sin sentirte un  delincuente.

  • ¿ Creéis que podría ser interesante tener una política específica para este target?

En mi opinión, me parecería muy interesante como destino poder adaptarnos a estos visitantes, ya que está menos explotado y sería una ventaja competitiva respeto a otros  destinos que todavía están mareando la perdiz. En cuanto a la parte de los hoteles parecer ser que están poniéndose las pilas (El 22% de los hoteles de España admiten animales), y si la necesidad aprieta hay que buscar clientes hasta debajo de las piedras, por lo que si una familia se trae al perrete, hay que cuidarle como a uno más.

Conclusión: Desde mi punto de vista, se debería trabajar y cuidar a este tipo de turista, en el sector del Camping ya se dieron cuenta hace tiempo y lo explotan. La inversión es mínima ya que todo parte desde la responsabilidad y el compromiso del dueño. Hay un gran debate sobre el tema,  la problemática de las cacas también se tiene en las ciudades y si lo extrapolamos a los destinos las espadas están en todo lo alto.  Lo que si está claro es que debemos de convivir todos en paz y armonita, apostar por mentalidades abiertas y responsables. Esto se resume en que tod@s queremos ir de vacaciones en familia, y el perro es uno más.