Las nuevas tecnologías viajan de la mano de nuestras experiencias

la venta online en el mercado turístico
Fuente: http://lima-limon.com/

Seguramente el 100% de todos aquellos que lean este blog reservan sus viajes a través de plataformas online, cada vez es más habitual utilizar internet durante todo el proceso del viaje. Es  más gratificante para el consumidor sentirse libre y tener el control durante todo el proceso de compra, incluso podemos comparar con otras compañías y con otros establecimientos en tiempo real.

En teoría es más justo poder encontrar los mejores servicios al mejor precio del mercado. De puertas para adentro las cosas son diferentes, se libra una guerra de precios “encubierta” y todos queremos más por menos.  ¿Sabéis a través de qué aspectos hemos llegado ha este punto?:

  1. Comercio online se impone al offline. Se produce una reducción de costes y se produce una capacidad de distribución mayor en el online que en el offline.
  2. El consumidor tiene el poder. Decide y compara en todo el proceso de compra.
  3. El dispositivo móvil empieza a formar parte cada vez más.
  4. El mercado se diversifica. La especialización y la segmentación le planta cara a la venta de masas.
  5. El social ecommerce empieza a coger fuerza.

Pero… ¿Sabemos lo suficiente para subirnos al carro de la distribución online? Debemos tener claros una serie de conceptos e implementarlos en nuestros establecimientos.Ten en cuenta:

  1. Consumidores cada vez más exigentes.
  2. Adaptarnos a las  necesidades del usuario y mejorar su experiencia.
  3. No perder de vista los dispositivos móviles.
  4. Los sistemas de “Digital Wallet” cogen fuerza.
  5. Hagamos lo que hagamos… el precio manda. 
  6. Necesitamos trabajar herramientas y expertos en marketing online para llegar a nuestros clientes.
  7. Atención al cliente online será imprescindible.
  8. Cada vez más se demanda especialización, personalización y trato preferente. Los nuevos modelos de negocio con venta aumentada, cruzada y mejoras se imponen.

Los tiempos han cambiados y siguen cambiado, las tendencias en cuanto a ventas online son claras y cada vez más las empresas adaptan sus estrategias a los nuevos medios. Esto no quiere decir que lo tradicional haya muerto, aunque muchos insistan en enterrarlo. Lo más oportuno es no perder de vista ningún frente y seguir caminando hacia adelante.