Canarias no solo es un destino en su conjunto, lleno de encanto y de contraste que merece mucho la pena ser visitado. La gente que  nos dedicamos a marketing y comunicación estamos asombrados de ver imágenes espectaculares y todo de color de rosa, por lo que hay pocas cosas que nos llamen la atención. Tengo que reconocer que estos últimos años Turismo de Canarias siempre me ha sorprendido positivamente. Campañas frescas, con sentido, mucha ternura…, esa sensación del trabajo redondo y bien hecho que como “potencial cliente” me ha llegado y me ha transmitido.

Incluso ha sido lo que me conmovieron sus campañas que me animaron a realizar un artículo relacionado con “La libertad del artista como herramienta de Marketing Turístico“, algo que desde mi opinión debe ser obligado en todo proceso creativo. El resultado al final lo “sufre”; la pureza, la naturalidad y la autenticidad se nota. Como a modo de pequeño repaso me gustaría puntualizar cuales han sido las diferentes campañas de Turismo de Canarias y una pequeña razón de porque a mí me ha llegado o me ha resultado algo diferente:

  • Campaña #7storiesLas islas bajo la mirada única de siete creativos filmmakers, retratando el archipiélago desde una perspectiva artística, fresca y dinámica. Durante una semana cada artista recorrió una isla acompañado por un anfitrión local, con el objetivo de realizar un vídeo breve con total libertad creativa. Las piezas finales fueron subidas a la red social vimeo, reconocida por su contenido de calidad, llegando a alcanzar más de un millón de vistas. Un ejemplo de alguno de los videos de la campaña:
[vimeo id=”86097071″ width=”620″ height=”360″] [youtube id=”ycdhlsd9gAY” width=”620″ height=”360″]
  • Campaña #averquecaritasetepone. Vinculada a la plataforma de turismo interior www.voydebelingo.com, es la iniciativa ideada por el Gobierno de Canarias para promocionar el turismo interior entre los residentes de las islas. Voydebelingo.com ofrece contenidos concebidos para las personas que viven en las islas y propuestas de experiencias únicas para disfrutar con los amigos, la pareja o los niños en cualquier destino, tanto para viajeros como para aquellos que buscan disfrutar de una experiencia en su isla de residencia.
[youtube id=”4ErLlP9ClPs” width=”620″ height=”360″]

Después de todo este repaso por las diferentes acciones de Turismo de Canarias, solamente nos queda recomendarte que elijas por ejemplo alguno de los fantásticos hoteles de Gran Canaria y vayas a visitarla, para contrastar los fantásticos contenidos que publican. Te puedo asegurar que después de ir alguna que otra vez (menos de las que me gustaría) aquello es un paraíso que se transmite tanto online como offline. 🙂