The World´s Biggest Social Media Team

australia_tourism_logo_2834

 

Turismo de Australia fué en 2012 el destino del que más se habló en Facebook, Google+ e Instagram. Para el 2013 tienen el objetivo utilizar su potencial en redes sociales para ser el destino del que más se habla en el mundo, un reto muy ambicioso bajo un interesante programa de acciones.

En Mayo de 2010 lanzan su campaña: There´s nothing like Australia (No hay nada como Australia) con una inversión de 150 millones de dólares  (156 millones de euros) y difundido en 31 países. Una fuerte campaña promocional muy ligada en plataformas y contenidos sociales. Esta campaña se sustenta bajo un mapa interactivo donde son los propios habitantes de Australia  los que publican y comparten las fotografías con información referente a esos lugares y a las experiencias vividas. La web se nutre de fotografías publicadas en Instagram y en Facebook, de forma que la viralización de esos contenidos y la multiplicación de impactos es más eficiente en plataformas que ya conocen tus evangelizadores.

En unas de sus presentación la gente de Turismo de Australia comenta cuáles han sido los 5 pasos que han realizado para crear el mayor equipo de prescriptores a nivel mundial:

  •  Paso 1: Crear plataformas donde tus seguidores puedan también ayudarte a construir. De alguna forma facilitamos el empoderamiento de nuestros fans y les damos un papel principal. Se aprovecha toda la generación de fotografías entorno a un país y todo el fenómeno de la fotografías realizas con dispositivos móviles.
  • Paso 2: Los fans son los defensores y los verdaderos héroes del movimiento. Cada miembro de la comunidad que se genera entorno a estos contenidos tiene objetivos diferentes pero a la vez tienen uno en común, que no es otro que el de promover su país y aquello que conocen y están teniendo la suerte de disfrutar.
  • Paso 3: Surfear olas. Diferenciación de acciones  según el tamaño de su repercusión potencial. Publicaciones puntuales con una gran difusión (como el encuentro de un bebé koala) o fotografías espectaculares que siguen con la dinámica de publicación contenidos generados por tus seguidores.
  • Paso 4:  Hacer sociales nuestras historias. El objetivo es realizar acciones y publicar contenidos que faciliten la interacción.
  • Paso 5: Probar y aprender. Trabajar sobre el aumento de la conversación y la mejora de la conversión. “Que la gente prefiera visitar Australia antes que mejorar el baño o comprarse un coche nuevo

Aquí puedes ver el video de la campaña:

[youtube]Nq-VQkCi64g[/youtube]

Aquí puedes ver la presentación en SlideShare de la campaña:

¿Os parece una estrategia inteligente o simplemente una perdida de recursos para mejorar su visibilidad en internet?