Es curioso cuando el otro día hablaba con mi hermano sobre cual es la razón o el motivo del porque las noticias que aparecen en la tele son el 90% tristes. ¿La felicidad no puede ser noticia? Más incluso cuando de repente sale la noticia de que hay un día más triste del año… ¡Esto ya es el colmo de las noticias tristes! La tristeza en sí tiene su hueco en el telediario. De hecho hay un señor, un psicólogo británico que ha creado el concepto de Blue Monday, un tal Cliff Arnall que a través de una formula matemática obtiene que el día más triste del año es precisamente HOY!!! 😀 jejeje… (un estudio publicado en 2005 que el tercer lunes del calendario es el día más triste del año).

Esto ya es un poco de locos me parece a mí, pero bueno, aquí no queda la cosa, ¡AGARRAOS A LA SILLA! jejejeje…:D Con el fin desmontar esta teoría y frenar el la tristeza y el pesimismo que genera esta noticia,  la marca Islas Canarias ha creado la iniciativa #StopBlueMonday para demostrar que en un lugar como las Islas Canarias su teoría no funciona. Solo me que da aplaudir esta campaña por muchos motivos… Porque me encanta Canarias, porque me encanta como transmiten su marca y porque son un claro ejemplo de que tienen la chispa necesaria para ser disruptivos y ver las cosas desde otro ángulo. Os dejo el vídeo de esta campaña que me ha sorprendido gratamente:

 

Aquí no queda la cosa, la acción que se da visibilidad  a través de la web www.stopbluemonday.com. De esta forma se invita al usuario a crear carteles online contra la tristeza,  mensajes positivos como “Disfruta incluso de los lunes blue”, “Mira siempre el lado positivo de la vida” o “Contagia sonrisas para gozar”. El movimiento contra la influencia negativa en el estado de ánimo de las personas ya está activo en las redes sociales con el hashtag #stopbluemonday. Me alegra muchísimo que hoy la felicidad haya triunfado frente a la tristeza con la campaña StopBlueMonday, ya que mi lado humano y mi lado profesional se han puesto de acuerdo para disfrutar de esta genial idea.

¡Gracias por hacerme sonreír en un “día tan triste” Islas Canarias! 😀