El otro día explorando las presentaciones que está haciendo el ITH en su programa #traveltrends me pareció muy interesante ver los modelos del Hotel Curious de Barcelona y del Hotel Béquer en SevillaDos soluciones tecnologías en hoteles diferentes y en ciudades diferentes, pero con un punto en común,  ambas han sabido ver posibilidades donde otros no lo han hecho.

Para poneos en situación, os cuento brevemente que es lo que están haciendo:

Hotel Curious

  • El Hotel Curios de Barcelona: Es un pequeño Hotel de 1 estrella y que cuenta con 24 habitaciones en el centro de Barcelona.  Con un cliente entre 33-55 años y que busca un turismo cultural urbanita. Básicamente depende de una clientela de EE.UU , Españoles, Reino Unido y Francia. Lo estupendo del hotel es que ha conseguido un 91% de ocupación en 2011 y un 88% en 2012.

Destacan:  Su valor sobre la competencia es su presencia en redes sociales, adaptación a dispositivos, mejoras en su web, evento para marketineros un potente blog y video blog. Esto les permite tener una gran visibilidad y una reserva directa del 45%, algo por lo que muchos hoteles matarían por tener, más si cabe en una ciudad como Barcelona. Básicamente, se adaptan a una tipología de cliente y hablan su mismo idioma.

Hotel Bécquer  Sevilla   Web oficial   Mejor precio garantizado

 

  • El Hotel Béquer en Sevilla. Es un hotel de 4 estrellas con más de 40 años de historias, con lo que eso puede conllevar, aunque todo lo contrario. Se han adaptado a las necesidades del cliente y has sabido aprovechar la oportunidad que las nuevas plataformas ofrecen. Son consciente que el cliente es el verdadero protagonista y que sobre el deben de partir todas las estrategias que desarrollen en el hotel.

Destacan: Desde el propio hotel detectan la necesidad de guías para los clientes de hotel y realizan guías en diferentes idiomas. Las guías están integradas en una app, que ofrece la posibilidad de conocer la ciudad , y a la vez conocer lo que se les puede ofrecer desde el hotel. El objetivo es que el cliente tenga constancia de esa plataforma en su proceso de toma de decisión, conozca el hotel y reserve.

Estos son casos reales, de personas que ha visto la oportunidad y la han luchado para mejorar sus resultados. Nadie mejor que tú conoce tu alojamiento y por lo tanto las necesidades, solo es necesario que conozcas las posibilidades que pueden ofrecer estas herramientas.

Esta último punto, déjalo en mis manos, te enseñaré todo lo posible sobre este interesante mundillo del Marketing Turístico.

Descárgate su presentaciones: