Mejora tu estrategia SEO para proyectar tu imagen a futuro con tus objetivos de posicionamiento. Una estrategia clave para ser visible ante las necesidades de tus mercados objetivos.

Hace unos meses ya escribí un artículo sobre la relación especial entre resultados de búsquedas, destinos turísticos y bloggers y me sigue pareciendo una relación especial. El equilibrio de fuerzas entre las marcas destino y la necesidad de contenido práctico que suplen los bloggers “chocan” en los resultados de búsqueda de Google. Un escenario curioso que puede equilibrarse en favor del viajero si los destinos se ponen el “chip” de viajero y no de marcas por encima del bien y del mal, ya que el valor está en las soluciones y en la confianza que se transmite a través del valor.

Según una información aportada por la compañía Trustyou y que recogí en un artículo en hosteltur: “El 91% de los viajeros utiliza los motores de búsqueda cuando busca dónde ir de viaje . De esa cantidad de sujetos, la mayoría (81%) prefiere utilizar Google”. Esto deja claro que la presencia es necesaria y que es necesario mejorar los resultados sobre necesidades, no tanto sobre marca (eso es más sencillo, ahí el posicionamiento es más obvio). Como ejemplo de buenas prácticas, en la Comunidad Valenciana están realizando un estupendo trabajo a través de la Comisión SEO, coordinado por Invattur y los técnicos de los principales destinos turísticos, reflexionando y realizando acciones para mejorar el posicionamiento de la oferta turística de la Comunidad Valenciana.

Tanto por el SEO en sí como por las mejoras que dicho posicionamiento conlleva, realizar mejorar en la presencia online 360º nos permite ser consecuentes con la importancia que este canal tiene para nuestro destino. Aquí van una serie de motivos de peso por el que me parece importante “ponernos las pilas” y mejorar el SEO de nuestro destino turístico:

  • Afinando en la elección de Keywords mejorarás en el tráfico segmentado de turistas potenciales o hacia nuevos mercados.
  • Mejorar la calidad de las páginas sobre keywords de aterrizaje para reducir costes en campañas PPC.
  • Mejorar la velocidad de carga de su páginas para evitar “fuga de viajeros”.
  • Adaptar la experiencia de navegación a dispositivo móvil.
  • Aumentar los tiempos de permanencia a través de buenos contenidos.
  • Generar backlinks de forma natural para ganar autoridad.
  • Favorecer la distribución y la visibilidad de producto turístico a los diferentes agentes en destino.

Estas podrían considerarse razones suficientes de peso para no perder de vista el SEO de nuestra web, o sea, la posición que ocupa nuestra web en el mundo de los resultados de búsqueda. Una vez tengamos claro el papel que jugamos y el que queremos jugar (a nivel de inversión), tendremos más claro nuestra proyección a futuro como destino (sobre necesidades de tu mercado objetivo).

¿Nos ponemos manos a la obra para mejorar el SEO de tu destino?