Aunque a estas alturas de la película puede parecer muy obvio que empecemos a desgranar el Revenue Hotelero, nunca está de más poder situarnos sobre los diferentes aspectos que debemos de tener en cuenta para aprender a dominar esta metodología. Conviene empezar por un par de definiciones interesantes que nos permitirán entrar en calor:

  • Según definición de Wikipedia el Revenue Management es el proceso de influenciar el comportamiento del cliente con la finalidad de obtener el mayor beneficio posible.
  • Esta definición a menudo choca con el concepto que tienen algunos hoteles, que consideran una estrategia de Revenue Management el hecho de bajar los precios para vender, precisamente se trata de todo lo contrario. Consiste en desarrollar estrategias para vender el producto adecuado al cliente adecuado en el momento adecuado y al precio adecuado.

Para aportar nuestro granito de arena desde Asiri, proponemos una definición de Revenue Management en formato infografía, de forma que determinemos los 4 puntos clave del Revenue Hotelero y desarrollemos que factores son los que potencian los apartados que indicamos:

 

Infografía Revenue Hotelero

¿Añadirías algún otro punto a la infografía?

Estamos abiertos a exprimir estos y otros factores, el objetivo es mejorar la rentabilidad del hotel y aportar valor al mundillo de la hotelero. Si algo no estáis de acuerdo podemos empezar el debate, seguro que entre todos sacamos mejores conclusiones.