Analizar los resultados y sacar conclusiones en cuanto a reservas móviles

Datos sobres Reservas móviles
imagen vía: http://rodera63.tumblr.com

Las estrategias de captación de clientes y de reservas tanto vuelos como de alojativo están  centrandose mucho en las plataformas móviles. ¿Que significa eso? ¿Estamos preparados para realizar el cambio? ¿La tecnología va muy por delante del consumidor?

Expedia Media Solutions y comScore realizó “The Rise of Mobile: Adoption, Sentiment & Opportunity” este estudio de agosto de 2012 encontró que más de tres cuartas partes de los viajeros de EE.UU. había comprado un viaje en un PC en los últimos seis meses, sólo el 34% había reservado viajes a través de su tableta en ese período de tiempo, y el 28% había reservado a través de smartphones o teléfonos inteligentes.

The Rise of Mobile: Adoption, Sentiment & Opportunity

El desglose de estas compras por categoría de viajes encontró que más de la mitad de estos viajeros de EE.UU. compró reservas de hotel a través de ordenador portátil, mientras que sólo el 17% reservado a través de tableta y el 11% a través de teléfonos inteligentes. Del mismo modo, el 46% de los viajeros aéreos comprados vuelos en su PC, pero sólo uno de cada 10 utilizan ya sea tabletas o smartphones para comprar pasajes aéreos.

The Rise of Mobile: Adoption, Sentiment & Opportunity -  Reserva móvil mas ficción que realidad

Estos datos debemos cogerlos con pinzas, ya que el mercado Estadounidense no es el mismo que el Europeo ni que el Español. Allí las tecnologías están mas implantadas y nos llevan ventaja en la asimilación de la misma. Podemos ver como es la tendencia:

  • Ver como los dispositivos móviles están ganando terreno al resto de dispositivos.
  •  Contar con ellos en cada una de nuestras estrategias.
  • Adaptar nuestras plataforma a ese nuevo entorno.
  • Analizar las posibilidades y las potencialidades de estos dispositivos.
  • Ser conscientes de que no son ni tan siquiera la mitad del mercado “generalista”.

 

Y TU, ¿Te has apuntado a la moda de los Smartphones y tablets? o ¿Sigues haciendo todo desde el Pc del curro o desde el portátil?

Sea como fuere haz lo que te apetezca que nosotros nos encargamos de ponértelo lo mas accesible posible 😉