Después  del contacto con el equipo de Theysay.me me parecía interesante no dejar escapar la oportunidad de publicar esta interesante infografía sobre gestión de reputación online en restaurantes. Suelo centrarme más en los hoteles, pero la reputación de nuestros restaurante también en un factor muy a tener en cuenta y digno de ser gestionado.

Dado que no siempre tenemos al colega de turno para recomendarnos un buen restaurante, debemos de tirar de Internet para que nos sugiera una opción no solo recomendada por los propios buscadores o herramientas, sino contrastada por otros clientes.

Os paso los 5 puntos que considero más significativos del estudio de Theysay :

  • El 92% de las personas que consultan internet para realizar una reservan  afirman que los comentarios para elegir un restaurante de otro condicionan su reserva.
  • El 93% de los encuestados valoran positivamente que el restaurante responda las opiniones.
  • El 65% de las personas que reserva por internet dejan algún comentario en relación a su experiencia.
  • Google, Eltenedor.es y Tripadvisor son las fórmulas que utilizan para encontrar opiniones sobre los restaurantes.
  • El 60% de las personas transmite por redes sociales la experiencia en el restaurante.

 

Lo que debe de quedar claro de una vez, es la importancia de la gestión de la reputación online. Esto influye en todo el funnel de conversión, desde la experiencia, al momento de la reserva, como a la “post-experiencia”. Es necesario llevar un seguimiento y tratar con mimo a nuestros clientes, no solo en nuestro restaurante, sino en todo lo que tenga relación entre el cliente y la experiencia gastronómica que proporcionamos a nuestros comensales.

 

Gestión de reputación online en restaurantes

¿Convencido de la gestión de reputación online en restaurantes o sigues viendo humo?