Cuando Publicar en el Facebook

cuando publicar en el facebook de tu hotel
Los relojes blandos de Dali

Saber cuando compartir tu contenido en tu página de Facebook puede ser una historia complicada. Cada página es única y tiene  unas características específicas, además nadie sabe exactamente como funciona el algoritmo de Facebook. Pese a estos “pequeños” problemillas, siempre nos puede venir bien saber cuando deberíamos publicar en Facebook y porque.

Una agencia llamada LinchpinSEO ha creado una infografía  en la que indican la segmentación de los clientes y sus niveles de interacción. Esta información se basa en datos que fueron recopilados a principios del año pasado por Buddy Media, que analizó más de 1.800 páginas de Facebook de marcas en dos meses para llegar a sus conclusiones.

A continuación se presentan algunas de las conclusiones generales del estudio. Las interacciones que aquí se define como un igual, comentario o acción que un mensaje recibido.

  • Mensajes publicados entre 8 p.m.-07 a.m. interacción recibido un 14% más alto que los mensajes publicados entre 8 am – 7 pm.
  • La mayor interacciones se realizan de Jueves a Domingo.
  • Páginas que no publican mas de 7 veces por semana ver una disminución del 25% en las tasas de interacción.
  • La tasa de interacción por fines de semana aumenta un 14,5% por encima de las que se realizan de lunes a viernes, sin embargo, sólo el 14% de los mensajes se publican los fines de semana.

¿Cómo es esto relevante para los hoteleros y restauradores? 

  • Publicando los fines de semana y aumentando el número de publicaciones. Niveles de interacción comienzan a aumentar los jueves y los domingos llegan al pico de la interacción, por lo que debemos de poner los medios necesarios para publicar los fines de semana, con la posibilidad de que hayas personas encargadas durante esos periodos de tiempo o se programen dichas publicaciones.

Aquí no se ha hablado de la calidad y como todos podemos imaginar el contenido de nuestras publicaciones siempre será lo que determinará el éxito de nuestras acciones, eso ya será otra historia, ahora lo que he tratado de aclarar es que tengamos claro la frecuencia y la horas de publicación también pueden incidir en nuestras acciones.

Si conoces alguna otra forma de saber cuando publicar en cualquier sector… Soy todo oidos!!