El éxito de las acciones parte del cariño que las persona ponemos en lo que hacemos bajo un planteamiento estratégico. El blogtrip busca cohesionar destino, redes y visibilidad en favor de potenciar destinos en búsqueda de la excelencia.

¿Estamos preparados para plantear las campañas desde la perspectiva del viajero? ¿Entendemos los procesos de toma de decisiones de nuestros clientes? Los destino se empoderan y toman partido para distribuir juego y aportar valor a la conversación con el viajero. Una de estas acciones que surgen desde la iniciativa de algunos destinos valientes son los Blogtrips. Acciones que apuestan por generar visibilidad desde la perspectiva de clientes con poder de decisión sobre sus redes sociales, y cuando me refiero a redes sociales no hablo de Facebook o Twitter, sino de sus contextos donde estos se mueven y poseen visibilidad.

La acciones sobre mix de cliente o segmento permiten adaptar al producto a colectivos concretos con necesidades específicas. Dentro de esa “guerra” es donde surgen iniciativas específicas con presupuesto moderados y que permiten capilarizar impactos en zonas concretas. En este caso comento mi experiencia desde la acción #CostaTropical17 y lo que Ana junto al trabajo de Andalucía Turismo en la figura de Alberto y Carmen consiguieron. Sabéis que no soy de andarme por las ramas, desde mi punto de vista técnico esto es lo que para mi un Blogtrip aporta a la promoción de destinos:

  • Visibilidad dentro de mix de cliente concreto. 

La generación de contenido de manera natural sobre una propuesta de viaje adaptada a necesidades concretas permite generar un impacto adaptado a las necesidades del viajero. Gastronomía, motos, naturaleza, náutica, submarinismo, golf…, fueron los segmentos por los que apostaron en #Costatropical17.

  • Conectividad entre diferentes agentes en destino.

El trabajo en equipo permite hacernos sentir parte de una estructura que apuesta por nuestros intereses. Conversaciones con los empresarios, marca destino y perfiles de viajeros ligados a la innovación y a la tecnología hacen un estupendo combinación.

Volando sobre la costa Tropical #ViveAndalucia #Intensamente #costatropical17 #tropicopter

Una publicación compartida de PacoVillanueva CristalsubBuceo (@cristalsub_paco) el

  • Generación de un repositorio de contenido de calidad.

Durante la acción se busca generar contenido de forma natural con el destino como telón de fondo. Este contenido queda en manos del destino que puede utilizarlo como contenido promocional. La fotografía y el video desde el punto de vista del viajero tienen un aporte de valor muy interesante.

Castillo de #Salobreña desde el aire #Tropicopter #costatropical17 #viveandalucia #intensamente #igersgranada #igersandalucia #Andalucía

Una publicación compartida de Ana Santos ? (@eventosfera) el

  • Fomento de la conversación con población local. 

La conexión con agentes locales implicados en la acción, fomenta la participación de lo local en la conversación que se genera en la red. Hacer sentir parte de la promoción a los propios habitantes del lugar favorece la relación entre todos los “players” implicados en la promoción y la dinamización de la actividad turística.

  • Promoción desde la relación entre agentes destino, organización y prescriptores.

Cuando el cariño, el buen ambiente y la buena predisposición se traslada a una acción promocional, esta repercute en los resultados. La naturalidad con la que se llevó la acción, la buena gestión y la estupenda relación entre los participantes, que no nos conocíamos previamente, hizo que la acción se trasladara más allá de lo profesional.

 

Tras la experiencia vivida durante #Costatropical17 y pese a que llegue cansadísimo a casa y con el email que echaba fuego, solo puedo agradecer a la organización haberme permitido conocer un lugar increíble como es la Costa Tropical y haber compartido una experiencia con fantásticos profesionales. Sigo confiando en el Blogtrip como acción, más incluso cuando lo veo desde dentro y soy consciente que su profesionalización es posible.