Dentro de nuestra estrategia en Redes Sociales, para muchos alojamientos el Facebook es la estrella. Para mejorar los resultados, debemos de tener claro que la mejor forma de realizar acciones en Facebook es la que mejor nos funciona, y por lo tanto debemos de ser objetivos con nuestra presencia en Facebook. Aquí te voy a dar una serie de datos para optimizar tu presencia, datos en base a estudios cuantificados. La mejor forma de justificarnos es aportando datos, y aquí te doy algunos que pueden ser muy representativos:

1. Según Kissmetrics. Los mensajes de fotos poseen una 39% más de interacción. Reciben 53% más de Me gusta, 104% más de comentarios y 84% más clics en los enlaces que puestos basados ??en texto

2. Según Track Social. Los mensajes cortos poseen un 23% más de interacción.

3. Infografía AMEX OPEN Forum. El uso de emoticonos aumenta la interacción un 33%.

4. Estudio de BuddyMedia. La tasa de participación es mayor los Jueves y los Viernes un 18%.

5. Según Kissmetrics. Los mensajes de pregunta obtienen un 100% más de comentarios.

6. Estudio de BuddyMedia . El 35% de los fans de Facebook le gusta páginas de Facebook específicamente para competir en los concurso

7. Según Socialmente Stacked. El 42% de los fans de Facebook siguen a una  página con el fin de obtener un descuento o cupón. Un estudio realizado por Wildfire Interactivo demostró que las campañas basadas en cupones recibidos las tasas de participación más altas.

Me parece que estos datos son bastante significativos y que están contrastados con diferentes estudios. Yo personalmente te recomendaría que analizaras tus propias estadísticas y mirarás los resultados de tus publicaciones, aunque tengas en cuenta estos datos, siempre es mejor analizar los resultados de tu propia comunidad.

¿Te sientes identificado con estos datos o tus fans son perros verdes? 😉

Fuente de la imagen: http://typeinstereo.com/