Pinterest y el Turismo

Seguro que a estar alturas conoces Pinterest, si no, es un buen momento para conocerlo y descubrir todas las posibilidades que pueden desarrollarse con esta red social, tanto particular como profesionalmente. Piensa en el gran abanico de posibilidades en relación al sector turístico…,por ejemplo: arquitectura, compras, observación de aves, eventos especiales o lugares de interés histórico. La relación entre Pinterest y el turismo es perfecta, cuanto más específico y visualmente atractivo, mejor!!!

Algunos ejemplos:

 

  • Visita savannah . la organización de marketing de destino  savannah, en georgia ee.uu. el equipo de comunicación recaba todo el contenido referente al destino y de interés para el visitante.
  • Visita jordania . en el Pinterest de jordania suben las fotos que utilizan en el twitter oficial, lo utilizan como repositorio visual de imágenes clasificado por diferentes ciudades y lugares.
  • Indiana turismo . en el Pinterest te turismo de indiana, suben contenido fotográfico sobre el destino, desde lugares hasta incluso arte. lo que es curioso es que destacan mucho los sanwiches de la zona.
  • Cantón / stark county, ohio . lo que intenta hacer es un recorrido turistico através de los “pins” realizados por diferentes lugares caracteristicos, cosas típicas, arte, arquitectura…, de  manera que podamos hacer un recorrido visual por el destino.
  • Viajar a wyoming . lo que ocurre en el Pinterest de wyoming es que intenta através del contenido clasificado, proponer las potencialidades mas significativas que tiene como destino y que dificilmente podrían confluir en otro lugar.
  • La experiencia columbus. contenido puramente por y para el turista sobre columbus (que ver. que comer, que beber….)
  • El hotel klausnerhof , hintertux, austria .muestra específicamente imágenes del entorno donde se encuentra el hotel y del destino, así como de las diferentes dependencias y características con las que cuenta el hotel.
  • El four seasons hotel en austin . lo que intenta mostrar es sobre todo el entorno y una mayor importancia sobre su principal cliente potencial, los novios.
  • Guatemala, pacífico aletas resort and marina . el contenido que publican es sobre todo relacionado con el atractivo que ofrecen el destino, centrado en gastronomía exótica, entorno paradisíaco y pesca.

Espero que haya quedado bien claro el gran número de posibilidades que ofrece Pinterest  y como de beneficioso puede ser relación Pinterest y el Turismo.  Por lo tanto, si controlas el funcionamiento de esta herramienta, lo ideal sería, ponerte manos a la obra a base de creatividad y la originalidad.

Enhanced by Zemanta