La paciencia y la dedicación claves a la hora de elegir las palabras clave de tu web

Cuando alguien me pregunta sobre Seo, de que tiene que hacer para estár en Google lo mas arriba posible y de que manera lo debe de llevar a cabo es muy sencillo… haciendo contenidos que a la gente les gusten y les puedan ser de utilidad.

Todos sabemos que el éxito o el fracaso de una web se marca por el número de visitas que atrae por lo que una vez tengamos claro el objetivo de nuestra página debemos definir muy bien cuales serán los términos que conecten mejor con la audiencia que queremos tener.

La búsqueda de las palabras clave es un proceso complicado aunque gran parte de nuestra estrategia online dependerá de ello, por lo que debemos dedicarle tiempo, ya que con unas buenas palabras clave bien colocadas harán que nuestras acciones tengan un mayor impacto.

Ya no me ando mas por las ramas, aquí te comento como haría yo la búsqueda de esos términos:

  • Visita la web como un cliente potencial.  Es necesario elegir los términos clave que mas se relacionen con su negocio y que elegirías a la hora de realizar una búsqueda para llegar a tu web. Un ejemplo sería proponer términos con sus productos estrella de su tienda o con búsquedas relacionadas con la industria que rodea su negocio. (Parecen cosas evidentes pero a veces necesitamos una opinión externa que nos oriente y nos diga bajo que búsquedas el demandaría la información/productos/servicios que tu web ofrece).
  • Investiga la competencia. Un clásico donde los haya, podemos mirar que están haciendo, que términos trabajan y bajo que búsquedas quieren posicionarse.  Esto es muy sencillo, debemos de analizar el código fuente de las páginas y buscar los “keywords”, podemos ver las palabras claves que utiliza nuestra competencia para optimizar esa página.
  • Trabaja búsquedas específicas sobre nichos de mercado. Debemos tener en cuenta la dificultad de posicionarnos en términos de búsqueda muy generales, nos puede llevar a una guerra que seguramente no es la nuestra y nuestra estrategia de seo difícilmente dará frutos. Es mas interesante posicionarse en búsquedas mas específicas que pueden traducirse en visitas de una manera mas sencilla, ya que aunque el número de búsquedas es menor la competencia también será mas baja.
  • Utiliza herramienta de palabras clave. Imprescindible el utilizar la herramienta Google Keyword Tool, una forma sencilla de poder comprobar el número de búsquedas de las palabras clave tanto local como global así como la competencia de la búsqueda. Con esta herramienta podrá ver como de interesantes son unos términos de búsqueda antes de empezar a desarrollar nuestra estrategia.
  • Comprobar su posición. Una vez ya hayamos elegido los término y estén puestos a trabajar, con la herramienta Rank Serp podemos colocar la url de nuestra web y las palabras claves por las que optemos, podremos ver en que posición se encuentra nuestra web con respecto al buscador de Google.

Espero que hayas tomado nota de estos pequeños consejos. Todo el mundo hable de las claves para el seo y nadie dice nada del comienzo de todo el proceso… ¬¬. Me encantaría poder ayudar a que vuestras páginas mejoren, por lo que no ceséis en el empeño y seguid trabajando el seo, sin olvidar los contenidos, que son los que realmente enganchan a tus visitantes.