La importancia del idioma para que la comunicación fluya

Las páginas multi-idioma de Facebook y el Turismo
Imagen vía: http://cronicadeunlector.blogspot.com.es/

 

Durante este tiempo que llevo dedicándome a redes sociales, el tema de los idiomas es uno de los campos donde menos se ha trabajado, bien es verdad que cada vez es mas habitual hablar diferentes idiomas y un delito para muchos no saber inglés. En relación a Facebook he leído un par  de artículos ( Juan Merodio y Socialmedia.es ) que me plantean la duda de cual está siendo la linea que están adoptando las empresas turísticas… ¬¬

Dado el importante peso que tiene el turismo extranjero (56,91 millones)  algo debemos hacer para socializarnos en la red con esos turistas potenciales y “materiales” que tenemos en nuestro país.  Es más!! La importancia que debemos atribuirle no solo en el momento en el que el turista está en el destino sino como bien dice Minube, interactuar con el en todo el proceso del viaje:

Proceso del viaje minube del turista

En base a toda esta información y a mi experiencia gestionando páginas de Facebook:

Actualidad.Las opciones que pueden realizar las empresas actualmente son:

  • Primera opción,crear diferentes páginas para cada uno de los idiomas.
  • Segunda opción, tener una única página y publicar según la situación geográfica de tus seguidores.
  • Tercera opción, tener una única página y publicar entradas en todos los idiomas a la vez o alternándolos.

Futuro Próximo. Como he podido leer en los artículos anteriores la opción de Pagina Multi-idioma de Facebook es la mejor solución, el ejemplo lo podemos ver en la página de Facebook Marketing.

Está muy claro por donde van los tiros en cuanto a los idiomas en Facebook y las empresas del sector turístico deberían ser de las mas impaciente para que se produzca esta nueva mejora. Por lo que… Solo queda esperar a que a Mark le de por solucionar el problemilla.