Cada vez más suena el concepto de “landing page” y a simple “vista” puede parecer algo muy complejo y tecnológico. Pues, nada mas lejos de eso, puede ser tan complejo como lo queramos hacer, aunque a la vez lleno de sentido común. Las Landing Pages son páginas web,  las cuales llegamos con un objetivo determinado. Todas las Landings  están  enfocadas a una conversión “x” con unas características específicas y planificadas previamente. Otro tema sería  conseguir que el tráfico llegue a esas páginas, aunque ese tema lo trataremos en otro artículo, hoy nos fijaremos más en los modos que en las formas.

Supongamos que ya tenemos un flujo de tráfico para nuestro objetivo, por lo que ahora lo que se trata es de que esas visitas se traduzcan en objetivos. Aquí te planteo un listado de partes básicas que una landing debería de tener para mejorar nuestros resultados:

partes que debe de tener una landing page

 

  1.  Titulo la página: Corto, conciso e informativo. El título debe estár en consonancia a nuestra acción que vayamos a realizar, y debe definir bien que es lo que planteamos al visitante.
  2. Video desarrollo: El vídeo es muy eficaz cuando se hace bien. Se puede utilizar tanto una imagen descriptiva como un vídeo de desarrollo de la acción que estamos llevando a cabo. Optaría por un video, de forma que se describa perfectamente como funciona el servicio y no confundir. También debemos de analizar si nuestro producto/servicio se puede vender a través de audiovisual o nos complicamos menos la vida con una imagen.
  3. (Llamado a la Acción) Botón: Analizar la ubicación y el color. Debemos tener claro el estilo del botón y cual es la misión que cumple.
  4. Sello de Garantía: Una forma bastante interesante de  conseguir subconscientemente que los  usuarios piensan de una manera positiva. En hotelería se utiliza mucho el lema de “mejor precio garantizado”, por lo que sería una buena solución.
  5. Formulario de Inscripción (Frente y Centro): El formulario de inscripción es el protagonista, por lo que debemos de buscarle una buena ubicación (preferiblemente en la parte derecha), ya que generalmente  los usuarios generalmente leen de izquierda a derecha, Muy importante destacar bien los campos del formulario y que quede clarito el “Call to action”.
  6. Estadísticas cuantitativos / Frases: El uso de frases y mensajes con estadísticas cuantitativas y la información es conocida por ser altamente efectivo sobre frases de marketing genéricas. En Booking y Expedia lo utilizan bastante para destacar los visitantes, las reservas o las consultas que han realizado sobre un alojamiento.
  7. Testimonios: Los testimonios son siempre una gran herramienta de venta de cualquier producto o servicio . Sobre todo en turismo, nos dejamos llevar por la opinión de otras personas y lo tenemos muy en cuenta. Aquí recomendaría 2 opciones, los videos en relación a clientes reales y opiniones embebidas de portales donde recogen la opinión de nuestros clientes, como Booking o Tripadvisor.
  8. Distintivos contrastados: En la zona que en el ejemplo pone News, yo pondría distintivos de calidad y certificaciones sobre las que nuestros establecimiento rinde cuentas. El poder abalarnos por organismos externos produce confianza en el cliente y esa confianza se transmite en reservas
  9. Redes Sociales: La sensación que ofrecen las empresas que son activas en redes sociales es de transparencia. Por ejemplo poner el Like Box de Facebook, agrega automáticamente credibilidad, en el sentido en que podemos ver cuántos otros fans le ha “gustado” la página, pero también actúa como una herramienta de marketing adicional. 
  10. Live Chat: Tanto si  todavía no has vendido el producto o bien debes facilitar un soporte, la herramienta de Live Chat es super útil.  En cualquier momento, es fácil pedir ayuda, de forma que el usuario no se sienta desatendido en el proceso de compra. Aún así, debemos tener cuidado de no agobiar al cliente, y producir el efecto contrario.

Estos algunos consejos para mejorar los resultados en tus acciones mediante Landig Page. La idea es que te lances y empieces a realizar acciones con herramientas de testeo, analizando resultados y mejorando las landing al máximo. Cambios tan básicos como el color de los botones, la tipografía o el orden de los contenidos pueden ser básicos a la hora de conseguir conversiones.

¿Se te ocurre alguna opción interesante para optimizar tu landing page?

Fuente de la imagen: bricomanias.com