Aunque es difícil actuar a nivel “macro” como pueden ser las webs de los destinos, complicado  poder acceder a este mercado de desarrollo, suele  estár copado de consultoras de renombre y de intereses de dudosa procedencia…, hoy me he levantado solidario y les voy a realizar un poco el trabajo sucio de “copy-paste” sobre web de destinos potentes que marcan tendencia y que desde mi punto de vista van por delante del resto de webs.

No he seguido ningún análisis determinado, simplemente he indicado que es lo que más me llama la atención y porqué lo destaco. Simplemente algo diferenciador, un detalle que podemos extraer…, y ya de paso podemos colocarlo en la web de nuestro hotel o de nuestra casa rural.

Este tema puede parecer bastante chocante, pero si partimos de la base que estos trabajos los realizan potentes consultoras, buenísimos diseñadores y grandes expertos en turismo…, y como nosotros no tenemos esos medios, pues los aprovechamos. Adelante con ello!!! 🙂

Aquí va mi  análisis con puntualizaciones interesantes sobre las mejores webs de destino (que conozco):

british columbia

  • British Columbia, Canadá. Me gusta el diseño visual y la estructuración de los menús. Los cuadros con los propósitos del viaje pueden estar relacionados con segmentos de clientes.

canada

  • Canadá.  Me llama la atención el desplegable por categorías y la información sobre el destino en imágenes de personas y naturaleza. Una forma de humanizar la web y relacionarla con los lugares reales, se rompe la impersonalizarían.

Visitlondon

  • Visitlondon. Me parece buena idea el slide con imágenes, sencillo y muy visual. Me gusta el estilo de los desplegables del menú, una forma atractiva de estructurar una gran cantidad de información. Interesante la estructura y la elaboración de las fichas de recursos turísticos. Por poner un ejemplo, el London Eye, la ficha es muy completa, y adapta la información a un sistema de carpetas.

Michigan

  • Michigan.org.  Esta web no me ha gustado especialmente por su estética, pero tiene algunas cosas bastante buenas. Me gusta el mapa interactivo, me parece una idea muy buena, aquí lo insertan en el menú y recoge toda la oferta de la zona. Otra cosa que me ha gustado es la parte inferior, tenemos una web horizontal, y me gustaría que trabajaráramos el pie de la web, y si hay que utilizar scroll pues se utiliza, la tendencia tan horizontalizada está desapareciendo.

chicago

  • Chicago. Me parece interesante el sistema de cajas estilo Pinterest. Apuesta por una web visual y contenidos muy ordenados. La línea es la de meter más información en los menús, pero debemos saber jugar con la limpieza y la información con la que “abordamos” al visitante.

Holanda

  • Holanda. De esta web la idea que más me gusta es el sistema de pestañas de la parte superior izquierda, se puede hacer una división por sección o utilizarlo de submenú para información como “Contacto” o “Quién Somos”.

oslo

  • Oslo. Lo que destacaría de esta web sería es el sistema de formulario para búsquedas de recurso. Lo que se utiliza habitualmente para reserva de alojamiento, se utiliza para organizar la información de los recursos.

Berlin

  • Berlín. No es la web más bonita del mundo, pero si es una web fácil de utilizar. Destacaría la parte de recursos. A la hora de estructurar los contenidos todos los recursos tienen su ficha, pero a la vez se estructuran según temáticas. Un ejemplo: “Berlín Verde” Una forma de presentar los recursos categorizados según un nexo de unión común.  Permiten la opción de presentar los recursos tanto en listado de cajas o sobre el mapa.

Pensilvania

hawai

  • Hawaii. De la web de Hawaii destacaría la estructura del menú, una forma bastante elegante de presentar subsecciones dentro de la web. Te permiten estructurar el contenido sin desplegables interminables.

dinamarca

malta

  • Malta. Aquí se puede ver otro menú desplegable con los contenidos organizados dentro de cada sección, muy similar al que hemos visto anteriormente en Hawaii.

kenya

  • Kenya. De esta página solo me gusta una solución, la creación de un submenú en cada sección.

sigapur

  • Singapur. Una buena solución es presentar los recursos en páginas genéricas con imágenes, dividirlos experiencia, tipología de cliente o recurso. Aquí podéis ver como lo estructuran en Singapur.

australia

  • Australia. Es uno de los destinos que más me gustan como trabajan el tema web y todo el tema de marketing online. Estructuran el contenido con mucha coherencia, con un gran volumen de información y muy visual. Me gusta como introducen el mapa en la home y como geolocalizan los contenidos. Me parece un buen ejemplo de una web cargada de contenidos y que no satura.

Espero haber podido aportarte alguna pincelada sobre estas páginas tan potentes y que “en teoría” deben ir de la mano con las últimas tendencias webs del momento. Me gustaría que esta pequeña recopilación haya podido servir para darte alguna buena idea para la web de tu hotel, seguro que algún detallito has podido sacar. Y bueno, ya sabes que las mejoras no solo se hacen por la emoción del momento, las mejoras se han en paralelo al retorno que podemos obtener.

Por lo tanto, mejora tu web y busca siempre el resultado óptimo, que no es otro que el que más ingresos se proporcione.

¿Estás de acuerdo? ¿Añades algún otro destino?