Cada día me sorprendo y me angustio más sobre las páginas de aterrizaje de muchas campañas…, y tengo que romper una lanza sobre todas esas personas que a pesar de no tener unos grandes conocimientos y herramientas adecuadas lo intentan, y a su manera tratan de mejorarlo.

Aunque la persona de marketing es la encargada del éxito o fracaso de las campañas, en muchos casos los recursos son muy limitados y nos vemos condicionados por unas páginas (perdonar por la expresión) de mierda, que no facilitan en nada nuestras tareas. Por lo tanto, no nos queda otra opción que buscarnos la vida, pedir mejores medios y aprovechar al máximo los ya existentes.

Una vez dicho esto. me pongo a trabajar en la mejora de vuestras Landing Pages. Normalmente cuando surge esta necesidad es a consecuencia de la realización de una campaña y queremos que todas nuestras acciones desemboquen en esta página, por lo tanto, debemos mejorarla para que todas esas visitas que tanto esfuerzo, sudor y dinero nos han costado conviertan en cualquiera de los objetivos que nos hemos marcado.

Yo básicamente te daría estos 10 sencillos consejos para mejorar tu landing page:

  1. Crea una página relevante y muy específica. Si la página es de una oferta para el fin de semana romántico, no te vayas por las ramas e intentes colar la semana santa…, concreta y específica, el objetivo es que todo sea romántico, especial pero que vaya directa al grano.
  2. Las campañas deben cumplir las expectativas creadas con anterioridad. Si esa persona ha llegado por un enlace en una campaña de adwords en el que se regalaba el cava y el late check-out, pues tendremos que ofrecérselo también.
  3. Centrar la atención. Lo que queremos cuando recibimos una visita es que el cliente compre, no queda que facilitarle las cosas. Hacer una descripción concisa y clara de lo que consiste la oferta y un botón grande que ponga COMPRAR!!.
  4. Destacar nuestra marca y los valores que la misma transmite al usuario. Depende un poco si es una página aislada o la landing forma parte de nuestra web principal. Este consejo es para las primeras, de forma que el usuario no sospeche de la dudosa credibilidad de la landing.
  5. Si disponemos de herramientas realizar Test A/B.  Cosas tan sencillas como el tipo de fotografía, el color del botón, incluir comentarios de clientes, la tipografía…, son cosas a tener en cuenta que influyen en la decisión de compra. Herramientas como Visual Website Optimizer pueden ser muy útiles para test A/B.
  6. Dejar claro si es una acción de co-brandingCon todo los piratas que hay por la red, no está demás muy bie a través de logotipos, términos y condiciones o simplemente con aclaraciones, la entidad con lo que hacemos la colaboración.
  7. Aprovecha el seo de tu página para otras acciones. Si hacemos una fuerte inversión para una landing de noche vieja, el seo y el conocimiento que hemos obtenido se podrá utilizar en la campaña del año siguiente.
  8. Página orientada tanto en contenidos, estructura y tecnología a público concreto. No es lo mismo lanzar una campaña en una landing para 3ª edad holandeses que para chicos de 15 a 20 años de EE.UU., todo debe estár sujeto a cambios.
  9. Multiplataforma y multidispositivo. No está demás recordar que la campaña debe adaptarse a todo tipo de dispositivos y navegadores sin que la experiencia de navegación se vea afectada.
  10. Cuidar la página de agradecimientos. Una vez consigamos nuestros objetivo de conversión despidámonos con estilo y si es posible aportando valor al usuario. De esto saben mucho en carrefour en offline.
  11. *Este punto lo meto en los extras ejeje…. después de la campaña, y aunque pueda resultar sorprendente hay empresas que analizan resultados y toman nota para futuras campañas. La idea es analizar con herramientas de Eye traking, Mapas de calor… o simplemente con opiniones de clientes de nuestros cuestionarios, como han visto la campaña y si las expectativas han sido cumplidas.

 

Este ha sido mi pequeño recorrido para que puedas mejorar tu landing page en tus próximas campañas. Si tienes previsto en los próximos días lanzar una campaña a través de una landing y tienes dudas, recuerdar que he empezado una pequeña campaña de colaboración gratuita para acciones relacionadas con este mundo.

¿Se os ocurren algunas acción más para mejorar tu landing page?