Juega bien tu mano y consigue mejorar la conversión de tus correos

Como en el Poker el envio de emails pasa por  momentos de planificación y momentos en los que hay que tomar decisiones complicadas. A la hora de lanzar campañas a través de emails tenemos que pensar bien que cartuchos y de que forma los gastamos, por lo que te recomiendo que tengas en cuenta una serie de claves básicas que seguro que mejorarán tus resultados:

    1. Trabaja el asunto. No me cansaré de repetirlo, el asunto es la principal arma con la que contamos a través del email. Con la cantidad de emails que recibimos todos los días si no nos resulta curioso o práctico irá directamente a la papelera.
    2. Personaliza al máximo. Cuanta más capacidad tengamos de personalizar nuestros envíos más posibilidad tendremos que los emails convierta. Queremos sentirnos importantes y no hay mejor forma que nos escriban “mirándonos a los ojos”.
    3. Soluciona problemas. Si tu email es intranscendente y no puede solucionarle un “problema” mejor te lo ahorras y piensas una acción más interesante, ya que perderás credibilidad. La relevancia es un punto clave si queremos captar y fidelizar.
    4. Destaca puntos en común.  Cuanta más información tengamos del cliente mucho mejor, es muy importante poder realizar acciones y saber en que puntos fuertes coincidimos con el cliente, de forma que captemos su atención y el perciba una atención especial.
    5. Se breve, conciso y amable. Como dirían en mi pueblo “Lo cortes no quita lo valiente“. La brevedad no entorpece para nada la amabilidad. Trabajar el mensaje que le llega al cliente y conozca de un vistazo el porque, como y el cuando, usabilidad web en modo email.
    6. Agradece y que no se sienta “vulgares” compradores.  Haz sentirles agradecido por ser  tu cliente y realiza una venta con un valor añadido pero sin que se sientan demasiado forzados a comprar. No conozco a nadie que le mole que le asalten mientras está en casa leyendo tranquilamente el correo.
    7. Analiza y mejora. Utiliza el testing que te ofrecen las diferentes herramientas de envio masivo y realiza una mejora constante, los resultados de conversión mejorarán notablemente.

 

Ahora mejorar la conversión de tus correos está en tu mano, solo tienes que empezar a trabajar estos consejos y conseguirás resultados desde la primera campaña.

*Aunque sea a pequeña escala te recomiendo que lo trabajes y me comentes los resultados, entre los 2 seguro que algo conseguimos. Pídeme consejo y te ayudaré encantado. 😉