Halloween ofrece una gran oportunidad para aquellos alojamientos que apuestan por poner en marcha una campaña interesante en estas fecha tan representativas . Saber adaptar nuestro producto a diferentes promociones temáticas de Halloween puede ayudar a que nuestro hotel o nuestro alojamiento  gane interés y  atraiga a nuevos clientes que desean disfrutar de una escapada terrorífica.

Para seguir un poco con este rollo “tetrico-divertido” conviene tomar nota  de alguna idea de marketing de Halloween y montar un pequeño “sarao” en el hotel para dinamizar un poco estás fechas que a los pequeños de la casa se lo pasan pipa.

Se me ocurren estas ideas de marketing en Hoteles para Halloween:

Concursos varios  (trajes / recetas /decoración de calabaza)

Halloween es una época en la que mucha gente le gusta ser creativo al hacer sus propios trajes, decoración de calabazas, e incluso hacer las recetas más terroríficas. Son unas buenas fechas para animar a los clientes para mostrar sus proyectos  más creativos  Se puede realizar el concurso tanto insitu o aprovechar las fotografías de sus clientes y lanzarlo solo online. Incluso el mix de ambas puede ser lo ideal, mola ver los resultados y echarnos unas risas.

Generar contenido práctico/temático para los usuarios

De forma práctica podemos generar contenidos que puedan servir al viajero a disfrutar de esta fiesta de una forma más auténtica. Tanto de las mejores experiencias de halloween, así como recetas de cocina, consejos de decoración, bricolaje, maquillaje…, fomentar un contenido que nos permita asociar la marca del alojamiento a esta fiesta. (Aquí Pinterest es una mina)

Etiquetar contenidos y visibilidad sobre temática Halloween

Apostar por una etiqueta en los contenidos y aprovechar el contenido de terceros puede ser una estupenda opción para ganar visibilidad online a través de las redes sociales o cualquier que sea el canal que utilice el usuario.

Decoración del alojamiento

No hay que subestimar el poder de algunas decoraciones. Para cualquier departamento del establecimiento (habitaciones, recepción, restaurante…) e incluso para el propio personal del hotel, la opción de tematizar al máximo cualquier espacio siempre será una buena opción para preparar al cliente de lo que será su visita.

Añadir recetas especiales a la carta

Cualquier negocio que venda comida o bebida, debe apostar por ofrecer recetas especiales con sabores de temporada. Caer sabores como manzana con canela y calabaza son especialmente populares alrededor de Halloween.

Crear un vídeo especial Halloween

El vídeo puede ser una manera eficaz de comunicar el mensaje a nivel online. Halloween ofrece la oportunidad de conseguir un resultado muy visual. Incluso se puede grabar la promo de video de un año para otro.

Aliarse con negocios locales

Mejorar la experiencia turística ganando aliados en el destino es clave para que el viajero se sienta realmente integrado y parte de un proyecto común. Si otros establecimientos o empresas se toman Halloween tan enserio como nosotros, es hora de entablar amistad y empezar a trabajar juntos.

Venta de lotes de producto temáticos

Para potenciar la venta cruzada y aumentada sería interesante vender productos de la temática de Halloween en puntos estratégicos del alojamiento.

Mejora tu programación de animación y da una fiesta especial

Para generar un mayor interés a la hora de captar potenciales clientes y mejorar la experiencia de los ya captados, es importante trabajar cuidadosamente un programa de animación. El culmen de un Halloween inolvidable puede ser una gran fiesta.

Posicionamiento Tarifas especiales Halloween

Lanzar una oferta especial para esta fiesta con todo tipo de peculiaridades y saber posicionarla a nivel orgánico puede ser muy interesante para tener una mayor relevancia de cara a búsquedas orgánicas.

Detalles de Bienvenida tematizados

La experiencia en Halloween debe ser totalmente inmersiva, y para ello una gran ayuda es que los viajeros entren en esta dinámica dede su llegada. Proporcionar todo lo necesario para que el cliente se sienta integrado es clave desde el primer momento.

Tematizar la web y adaptar las promos a esta fiesta especial

Conviene tematizar todas las campañas y adaptar la imagen visual de la marca con diseños de Halloween. Si esto no lo tenéis claro nos encargamos desde Asiri Marketing 😉

Os animamos a que déis un toque especial a vuestro alojamiento durante estas fechas, de manera que hagáis que la experiencia de vuestros clientes sea inolvidable. La gente quiere divertirse a través de un buen producto y pasar unos días entretenidos con esta temática que con tanta fuerza se está imponiendo en nuestro país.