Quizás suena un poco tremendista lo de “los mejores hoteles del mundo” aunque si lo vemos desde la perspectiva que lo dice Tripadvisor , ya lo empezamos a tener más en cuenta. El tema “Tripadvisor” nos daría para hablar largo y distendido de la importancia que tiene sobre nuestros establecimientos, puede que para algunos más que para otros. Es tal el volumen de opiniones y de alojamientos que tiene en su “regazo” que toma un peso importa a la hora de influir en el proceso de decisión de nuestros clientes.

En realidad tener una buena nota en Tripadvisor es una reflejo de lo que tenemos en “nuestra casa”. Aquí hay quien le puede gustar más o menos, pero hay que reconocer que en determinados casos Tripadvisor se vuelve un caldo de cultivo para clientes ventagistas. Aunque por otro lado, nada como una buena respuesta solucionando el problema y tranquilizadas las masas. 😉

Aquí os paso el listado de hoteles que propone Tripadvisor como los mejores, en base a la satisfacciones de los clientes. Voy a intentar extraer un pequeño Tip de cada una de las webs y de su estrategia online, de forma que nosotros también podamos aplicarlos en los nuestros:

  • Trump Internatiol Tower, Toronto. Lo que más me ha sorprendido de la web de este hotel es del Gran Slide de imágenes que ocupa prácticamente toda la web. Imágenes dirigidas a su público, que dan sensación de elegancia y sofisticación. Centran la atención en transmitir las experiencias que se pueden conseguir visitanto su hotel.

 foto

  • Oberoi, Mombai.  Si algo puedo destacar de este hotel es la sobriedad de su web, juega con con un diseño muy austero y cede todo el protagonismo a las unas imágenes increíbles en el Slide superior. Me parece que están trabajando muy bien el Facebook, transmiten muy bien la exclusividad y la belleza de los destinos donde se encuentran, para generar un valor añadido al poder visitar su hotel.

foto

  • St. Regis Punta Mita Resort. Esta web no me gusta especialmente, me parece bastante normal, aunque las imágenes son alucinantes y es fácil de navegar. Si algo destaco de esta web es que está traducida a 9 idiomas, algo muy importante si queremos abordar otros mercados que nos resulten interesantes.

foto2

 

  • Lindos Blu.  Después de recorrer la web y quedarme maravillado con las imágenes , me ha parecido interesa ver el motor de reservas. Sencillo de utilizar y muy  visual.

motor

  • Hotel Boutique Casa Gangotena, Quito. Aunque pueda parecer un detalle secundario, me parece muy interesante el recurso para introducir las ofertas dentro de la web sin llegar a romper la estética de la web. Me parece interesante saber mantener la estética de la web sin ser tan agresivos en la venta.

solución

 

  • Oberoi Undaivillas, Udaipur. Al ser de la misma cadena que el mencionado anteriormente, simplemente comentar que la sencillez es un punto a favor, y bien aplicada es sinónimo de elegancia.

descarga (1)

  • Nayara Spa & Gardens, Costa Rica. Destacaría como refleja los valores del alojamiento de una manera gráfica u enfocada en el visitante. Es un alojamiento comprometido  con el entorno y muy relacionado con la conservación con la naturaleza, por lo que este diferenciador está bien resaltarlo.

ada

  • Gilli Lankaifushi, Maldivas. No destacaría nada especialmente de este hotel. Tiene una web bastante mala y salvando las imágenes, que son muy buenas, lo demás me parece una web bastante vulgar tirando a fea.

 

  • The Upper House, Hong Kong. Aunque la web es un verdadero horror, con esos automatismos, luces, momentos de carga…, me deja sin palabras. Destacaría el blog, un poco de humanidad a través de contenido, queda muy bien aunque sea un lujoso hotel de Hong Kong. 😉

adasd

  • Gran Hotel Kronenhof, Suiza. Transmite sofisticación hasta la extenuación. Odio ese tono crema sucio que  tiene la web, no me gusta nada, por mucho que pueda ir con el gusto de los clientes. Imágenes demasiado recargadas y nula incidencia sobre el cliente en la comunicación del establecimiento. No soy de los que piensan que el hotel es el ombligo del mundo, es el medio para disfrutar de una experiencia completa.

dasdfa

Para que luego digáis que no me mojo!! 🙂 – Me parecía interesante hacer un pequeño análisis de estos monstruos de la hotelería. Es significativo destacar que la relación entre presencia online y satisfacción del cliente no tiene porque ser directamente proporcional. Hay hoteles muy buenos que lo hacen bien y otros que no tanto, pero la satisfacción del cliente es tal que transciende más allá de la imagen que el hotel controla.
Por lo tanto, y esta es una frase que me dijo mi abuelo hace muchos años “Haz el bien sin mirar a quien“, haz lo mejor posible sea en el entorno, plataforma o ámbito, al final todo sale a la luz, y si eres bueno los resultados irán de la mano.