Si eres de los que les gusta equiparse y estas semanas estás montando tu maleta para estas vacaciones será complicado desacerte de esos cacharros que tanto te gusta rodearte. A mi me cuesta cada vez que hago mi maleta o mi mochila de viaje desacerme de tratos,  ya me quiero sentir por ahí como en casa y eso a veces es complicado. Con esto no quiero decirte que debas de viajar super equipado (a mí no me queda otra). Puedes tomártelo como un capricho o simplemente porque no sabes viajar de otra forma (estamos un poco enfermos,  en el buen sentido) jejje… Te cuento algunas de las cosas con las que viajo habitualmente y otras con las que me gustaría hacerlo, voy tomando nota.

Evidentemente no pondré mi portátil, la tableta o una memoria usb con pelis, esos ya son unos básicos que ni tan siquiera merecen mencionarlos jejeje… Te hago un pequeño resumen de algunos que han llamado mi atención y te animo a que viajes todo lo posible, porque lo importante es viajar el resto seguro que se puede solucionar:

  • Audífono traductor. Aunque todavía no está en el mercado saldrá el próximo mes y seguro que ocupará un lugar de excepción en nuestra maleta, además ocupará poquísimo lugar. Hablé más de este gadget en un artículo de Hosteltur que te recomiendo que leas. La compañía Waverly Labs con su dispositivo llamado “Pilot” está dispuesta a hacer la vida más sencilla de esos turistas o viajeros de negocios que tienen miedo escénico a no entenderse con los lugareños del país al que viajan.

  • Maleta inteligente. La maleta Bluesmart se conecta de forma inalámbrica a tu teléfono inteligente y, usando el móvil podemos abrirla o cerrarla, incorpora una pesa de equipaje, Bluesmart posee un GPS, que te permite averiguar dónde está tu maleta, también incluye un sensor de proximidad que te alerta de su cercanía y, además te avisa vía SMS.

  • Purificador de agua. Si eres de los aventureros que te gusta perderte por los lugares a donde viajes y corres el riesgo de beber agua en mal estado, hay purificadores de agua con luz ultravioleta muy eficientes y a buenísimos precios. Un ejemplo es SteriPen funciona rápido tarda menos de un minuto en purificar el agua. Podrás purificar e agua si estás en la montaña o en cualquier otro lugar. La luz ultravioleta es capaz de destruir el 99% de las bacterias, protozoos y virus del agua.

  • Adaptador de enchufes. Para los que viajamos con el portátil a cuestas sabemos lo importante que es llevar un adaptador de enchufes a cuestas, nunca sabes los enchufes que habrá libres y además puedes prepararte para tener el enchufe adecuado en el lugar adecuado. Para solucionar este problema te recomiendo poner un Power Cube en tu vida. Una forma sencilla de viajar con la ventaja de tener adaptadores de todo tipo y además es un cubo que pasará a ser uno de los gadgets de viajes favoritos.

  • Batería externa. Para viajar una batería externa es uno de los imprescindibles en nuestra maleta, nunca sabes cuando puedes quedarte sin batería y quedarte “low battery” en un lugar desconocido puede ser cuanto menos que arriesgado (por lo menos para mi) me siento más seguro que mi batería en la mochila. Aquí no sabría cual recomendarte, en el mercado hay muchísimas. Te dejo un artículo comparativa de ViajeroCarpediem para que tomes tus própias conclusiones.

 

  • Auriculares. Para momentos de evasión, desconexión o para hacer un Skype con la familia llevar unos auriculares decentes seguro que te vendrán bien. Realmente igual que el tema batería aquí hay un mundo de posibilidades, en Xakata hay una pregunta respondida con algunas opciones muy interesantes, pero lo mejor es que vayas a cualquier gran superficie y los pruebes, con los que te sientas más cómodo.

 

  • Máscara Snorkel. Para los viajeros que les guste hacer snorkel se ha lanzado desde Decathlon la Máscara EasyBreath de la marca Tribord. Yo personalmente siempre he tenido problemas para este tipo de actividades y con esta máscara es muchísimo más sencillo. La panorámica 180º que te permite esta máscara y que además el cristal no se empaña, te permite disfrutar del mar durante tus vacaciones de una forma mucho más divertida. La máscara tiene un sistema que evita el paso de agua y además te permite respirar brevemente bajo el agua. Para mi particularmente toda una revolución, ya que soy un poco negado para el tema del Snorkel y este invento me ha venido de maravilla.

  • Tumbona hinchable. Este no es muy tecnológico que digamos, pero práctico es un rato. Una forma fácil de encontrar tu sitio para la siesta. Es fácil de transportar y para los festivales… puede ser maravilloso. He visto que lo venden en diferentes sitios, os pongo el de Amazón para que tengamos una referencia neutra.


Tras este pequeño recorrido por gadgets para nómadas digitales o para cualquier que le apetezca darse un pequeño capricho, simplemente desearos que paséis unas magníficas vacaciones, ya que nos lo merecemos, hemos currado un largo año y también necesitamos desconectar (a mí me cuesta horrores, tengo que reconocerlo). A los que vuestra conciencia os permita dejaros los trastos tecnológicos en casa, mucho mejor, eso si la máscara para hacer Snorkel no la pierdas de vista, a los que nos gustan los chapuzones no nos puede faltar.

¡Feliz Verano!