Las mejores aplicaciones de Facebook para tu Hotel

Es interesante organizar nuestra página del hotel en Facebook para crecer fans, aumentar las interacciones y finalmente ser mas interesantes a nuestros clientes. Para conseguir estos objetivos debemos agregar aplicaciones a la página de Facebook de nuestro hotel, entre otras cosas. Haremos que el contenido de la página sea mas variado y con ello mas interesante para nuestros potenciales clientes.

Tu hotel en Facebook, debe de tener al menos las siguiente pestañas, aquí os paso un lista de las mejores aplicaciones de Facebook para tu Hotel:

  • Blog. Una muy buena idea es tener una pestaña que redirija a tu blog y donde se publiquen automáticamente las entradas publicadas. Podéis echar mano de esta de Networkedblogs.
  • Instagram. Cada vez es mayor la aceptación y la viralidad que está teniendo el contenido en esta red social de fotos, una buena forma de promocionar el contenido es además de enlazar nuestra página a los nuevos perfiles de Instagram es tener una aplicación como la que te ofrece Statigram.
  • Pinterest. Cada vez hay menos gente que no conozca esta red social de favoritos en forma visual. Una buena forma de que nuestros seguidores vean las “cajitas” que tenemos preparadas es con la pestaña de Pinteres que nos ofrece Woobox.
  • YouTube. Es imprescindible una  aplicación que se conecta a YouTube a través de los vídeos de su hotel. El componente de vídeo es atractivo y una fantástica manera de mostrar su hotel,  más allá de los álbumes de fotos. Puedes utilizar por ejemplo la que te proporciona Involver.
  • TripAdvisor. De esta manera se ofrece a los visitantes la oportunidad de escuchar lo que otros tienen que decir acerca de su hotel por la adición de una aplicación de TripAdvisor. TripAdvisor proporcionará el código html para añadir un fragmento de las revisiones actuales y clasificaciones de hotel junto con un enlace para escribir una opinión. Esta aplicación es una gran adición, siempre que su hotel tiene una calificación alta y en su mayoría todas las críticas positivas. De lo contrario sólo se anuncian las debilidades del hotel y tienen un efecto negativo en los objetivos de impulsar los ingresos de Facebook.
  • Twitter . ¿Quiere compartir mas información con sus fans? A continuación, agregar la aplicación de Twitter para la página. Es útil  para atraer a los fans de Facebook y convertirlos en seguidores de Twitter también. Os recomiendo la de Woobox simplemente por el diseño.

  • Cupones. Todo el mundo está buscando ofertas! Crear una aplicación de Cupones para ofrecer un trato como el 10% de descuento en la cena, o un promoción gratis a sus fans en Facebook. La aplicación cupón anima a los visitantes a la página y como un incentivo extra para tomar medidas y visitar el hotel. Además, los hoteles pueden realizar el seguimiento del cupón y a su vez el ROI.
  • Inscripción Email. Es interesante dar la oportunidad para unirse a las listas de correo. Puede utilizar la MailChimp app ‘s para añadir un formulario básico y comenzar a transferir los fans de Facebook a los contactos de tu lista de correo electrónico y poder hacer promociones a través de acciones de Email Marketing.
  • Mis fans Favoritos – Recompensa a tus fans y estimular la interacción. Este tipo de aplicaciones evalúa la interacción entre la página y sus seguidores para determinar qué fans interactuan mas con la página . Una vez que la aplicación calcula los fans más interactivos, la aplicación motiva y contribuye a la interacióin con la página del hotel y así mantenerse en el  “Fan Top” de estado.
  • Formulario de Contacto. Es interesante facilitar la comunicación con el cliente. Si no fuera suficiente con tener abierto Facebook como canal, también sería muy bueno incluir una comunicación mas directa y que transmita mas confianza al cliente. Una posible solución la propone Cool-Tabs.
  • Reservas Widget – La principal preocupación con el manejo de la página de Facebook está en demostrando que puede realizarse un retorno de la inversión. Una forma interesante es agregando un widget de reserva a la página y empezar a utilizar Facebook como otra fuente para realizar las reservas directamente. Una buena manera de que el hotel pueda medir la inversión que les supone Facebook en resultados.

Aquí os dejo 2 hoteles que están trabajando su presencia en Facebook, como son el MGM Grand las Vegas y el Marina Bay Sand de Singapur, ambos con gran número de fans  y con una gestión muy interesante. Toma nota de lo que hace la competencia y adaptalo a tu negocio, el “Copy – Paste” siempre ha funcionado, aunque es recomendable que cada estrategia tenga la impronta del establecimiento.

“ES RECOMENDABLE QUE TU HOTEL TOME ESTAS PEQUEÑAS NOCIONES A LA HORA DE TENER UNA PRESENCIA ORGANIZADA EN FACEBOOK.  ESTAS APLICACIONES TIENEN POR OBJETIVO AYUDAR A AUMENTAR LOS FANS DE LA PÁGINA, ATRAERLOS , INTERACTUAR CON LA MARCA Y EN EL MOMENTO OPORTUNO, CONVERTIR Y GENERAR BENEFICIOS”

¿Podrías sugerirnos que otras aplicaciones podría encontrar beneficioso para hotel de páginas de Facebook?

 

Enhanced by Zemanta