Dentro del entramado de acciones que podemos desarrollar en nuestra estrategia de segmentación de targets, las landings pages son una de las puntas de lanza que nos ayudarán a convertir, ese tráfico que tanto cuesta conseguir. Bien es cierto que se habla demasiado de este tipo de acciones y posiblemente se infle el término, pero está claro que bien adaptada es una forma de ofrecer al cliente adecuado el producto de la forma adecuada. Para poner un ejemplo que podamos entender, sería algo así como decorar nuestro escaparate de la mejor forma, pensando siempre en el cliente y decorando nuestros maniquíes con nuestras “mejores galas” según sus ojos.

Por lo tanto, me parece adecuado apagar un poco los humos en relación a las famosas “landing pages” y ver como realmente pueden ayudar en nuestra estrategia global de Marketing Turístico:

  1. Permiten captar información especializada. Gracias a la landing page, sus creadores pueden saber qué personas o perfiles comerciales se han interesado por una determinada página o han interactuado con la empresa anunciante a través de la misma, lo que contribuye a mejorar la segmentación de las campañas.
  2. Branding o comunicación de la marca. Apuesta segmentada sobre la comunicación y el posicionamiento de marca que se quiere conseguir.
  3. Sirven para medir las tendencias de determinados públicos, así como sus gustos, preferencias personales, comportamientos ligados a un determinado producto o servicio y, por supuesto, respecto a una estrategia de comunicación específica.
  4. Acción de Respuesta directa y conversión segmentada. Acción de landing page como repuesta a necesidades sobre las que se pueden ejecutar medidas.
  5. Ayudan a evaluar si la manera de promocionar un producto es la más adecuada, es decir, si aquello que se está ofreciendo al cliente le resulta interesante o no.
  6.  Son imprescindibles en el proceso de obtención de  leads. Una forma inteligente y enfocada de la captación de leads de calidad en base a unas líneas estrategias marcadas previamente.

Estas son algunas de las razones por la que una  estrategia de landing page puede aportar soluciones a la linea de acciones que estemos planificando o llevando a cabo. Confiamos en la adaptación y en la personalización tanto a nivel marketing como a nivel producto, servicio, atención al cliente…, los modelos en serie han terminado y la era de la segmentación hace tiempo que está implantada. Las landings no son otra cosa que la personalización en la captación en la red.

¿A favor o en contra de las estrategias de landing pages?

Fuente Imagen: brianholmes.wordpress.com