Mientras el otro día reposaba tras una copiosa comida de Semana Santa en el pueblo, estaba pensando en mi próximo artículo, pensaba en algo diferente y que seguro tendríamos delante de nuestras narices. Siempre nos enseñan que hay que aprovechar al máximo nuestras potencialidades y adaptarlas para aportar un valor añadido al cliente…¡Y YA ESTÁ! Se me vino a la cabeza la idea… ¿Porque no crear una ruta turística que recorra España de escándalo urbanístico en escándalo urbanístico? Seguro que hay un público sensibilizado que le atrae la idea y como salpican toda la geográfica española pues de paso conocerían todos los contrastes que tiene nuestro maravilloso país. La metodología sería algo así como la del Camino de Santiago o como una ruta de la tapa especializada en embutido, te sellan en el Ayuntamiento allí donde vas, así hasta completar los puntos canjeables por premios, que van desde chapas, camisetas y el premio gordo, una recalificación donde a tí te venga en gana.

Después de ver el mapita en el que se reflejan los escándalos la verdad es que la ruta tendría miga, y para ver el comienzo y el principio sería complicado. Volviendo al Camino de Santiago esta también arrancar prácticamente de cualquier provincia, ya que no hay demasiadas que se escapen:

MAPA

Después de madurar la idea pensé…, aquí debe de haber alguien que haya tenido esta idea antes, con todos los encandalos que hay por el mundo y con toda la corrupción seguro que hay gente que está explotando la idea, y… ¡CORRECTO! Hay una iniciativa llamada CorruptTour.com que se crea en la República Checa, en la que ofrece poder realizar un completo tour por algunos de los lugares más significativos de la vida político-corrupta del país. En su web, el equipo CorruptTour.com promociona packs turísticos como una propuesta llena de adrenalina y aventura, los cuales están teniendo un importante tirón.

descarga

Volviendo al caso Español, puesto que buscamos desestacionalización de nuestra demanda, esta ruta serviría para ello, aunque no tanto fuera de zonas costeras, ya que como podéis apreciar en el mapa estos “chanchullos” han ido siempre muy relacionados con localidades costeras. Espero haber podido dar ideas de cual es la metodología que podemos seguir, aprovechar al máximo nuestro entorno y dar a conocer nuestras singularidades (en este caso nuestras vergüenzas). Por lo que, ya que las tenemos y las sufrimos, puede que nos sirva para no volver a caer en el error, al menos a tenerlo fresco.

¿Que tal te parece la idea? 😉

Fuente: http://media.metroscubicos.com/