¿Quién somos y qué aportamos desde el twitter de nuestra empresa?

Hace unos días me encontré un curioso artículo en Microsiervos sobre el uso de twitter en las empresas de comercio electrónico y me gustaría readaptarlo al sector turístico que es el que principalmente me interesa. La imagen es bastante sencilla:

twitter-util-1 (1)

De aquí me surge la duda, ¿somos realmente lo que el cliente demanda?. Apliquemos el sentido común,¿ A quién te gustaría tener al otro lado de una cuenta de twitter?…¿a un colega o un robot? Luego está que la política de empresa y tus jefes te permitan ser ese “colega”,  pero el punto de partida está claro, queremos una comunicación real y cercana, no queremos que nos estén calentando la oreja todo el día y que cuando los necesitemos realmente hagan oídos sordos o nos lancen un mensaje corporativista predeterminado.

Está claro que debemos ser útiles, que debemos también informar y que todo esto se debe hacer en un tono distendido, pero ¿realmente somos “divertidos?

El otro día por casualidad me encontré el perfil de twitter de NH hoteles Argentina  @nh_hoteles_ar y me pareció algo diferente, fresco y dinámico, les envié un tweet y el buen rollo se notaba. Aquí os muestro algunos de sus tweets:

 

Sin título

 

No son nada del otro mundo, pero son pinceladas de contenidos que despiertan sonrisa, cercanía y nos pueden acercar más a la marca que cualquier oferta. Confío más en una estrategia de transparencia y de antimarketing que cualquier bajada de precios o cualquier promoción 2×1. La gente está ansiosa de encontrarse en el otro lado personas de carne y hueso, por lo que si yo  valoro tanto esa cercanía seguro que las demás personas lo harán igual. Además, para quien vende tuercas lo tiene más complicado, pero todos  nosotros que nos dedicamos al turismo, tenemos los sueños de las personas al alcance de la mano.

Por lo que si queremos diferenciarnos y que nos sientan cercanos, debemos bajar a la trincheras, poner el oído y ser uno más. De cualquier otra forma volveremos a ser el mismo robot con mensajes predeterminados. 

Y tú, ¿lo ves diferente?