La Maison en Petits Cubes - Los sábados en corto

 

Hoy os traigo un corto especial y entrañable, es una aportación de @wabisuke_  , no para de enseñarme cosas y este es uno de sus muchísimos aportes más a mi visión sobre el mundo.

La Maison en Petits Cubes es un cortometraje animado japonés creado por Kunio Kat?. Fue ganador del Premio Cristal del Festival Internacional de Películas Animadas de Annecy en 2008 y de un Premio Oscar al mejor cortometraje animado en 2009.

Trama: 

La película trata acerca de un anciano solitario que vive en una ciudad cubierta por el agua. Como el agua sube, este se ve obligado a añadir niveles adicionales a su casa con ladrillos (los cubos) a fin de permanecer seco y no ahogarse por la subida del agua. Un día se cae su pipa favorita por una trampilla, que atraviesa varios pisos y cae hasta los niveles más bajos de su casa, inundados desde hace tiempo. El anciano se pone un traje de buzo, y decide bajar por la trampilla en búsqueda de su pipa. Con cada uno de los pisos inundados que desciende, se enfrentará a los más profundos recuerdos que vivió en cada uno de ellos, en las etapas de su vida.

Espero que le deis una oportunidad (a mi al principio me pareció algo aburrido) pero la historia va cogiendo forma hasta llegar a emocionarte.

[vimeo]12422039[/vimeo]

Info by Wikipedia.