Una imagen vale más que mil palabras

Las nuevas tendencias en diseño web de hoteles tiende a formatos más visuales. Las típicas galerías de imágenes con una imagen grande y un listado de imágenes en miniatura ha pasado a la historia, al menos en los hoteles que quieran ser actuales y renovar su repertorio. Ahora las webs que más nos molan están llenas de contenido visual y audiovisual, que dan una sensación de dinamismo y actualidad, el texto ha pasado a un segundo plano y ahora más que nunca se transmite con imágenes.

La verdad es que muchos de ellos se pasan los estándares de usabilidad y arquitectura web por “el arco del triunfo” pero que le vamos a hacer  si ellos lo valen y encima hay personas que lo pagan.

Como las imágenes valen más que las 1000 palabras que pueda decir os paso los ejemplos que más me han molado y que más os pueden ayudar a cambiar el concepto:

  • Ace Hotels. Un diseño particularmente retro con un original estilo mosaico. Relación entre el destino y el hotel en las imágenes que podemos encontrar en la home de cada hotel.

Seattle Hotels   Ace Hotel

  • The Standards Hotels. Una home muy peculiar con imágenes de varios fotogramas en movimiento al puro estilo Cinemagram. Conservan el menú horizontal y las fotos que encuentras en las web buscan conceptos atrevidos y artísticos muy ligados al estilo de cada uno de los establecimientos.

The Standard   Boutique Hotels in Los Angeles  Hollywood  New York and Miami Beach

  • Morgans Hotel Group. La cadena tanto con la web general como la de cada uno de sus hoteles intenta transmitir un ambiente urbanita y chic. Fotografías que buscan la  sofisticación a través de imágenes de detalle. El texto que aparece se utiliza de manera precisa cuando es absolutamente imprescindible.

South Beach Hotels  One of the Best Miami Hotels   Delano Hotel Miami

  • Four Seasons. Toda la estrategia de la web de la cadena Four Seasons juega mucho con la importancia del emplazamiento de sus hoteles. Utilizan un sistema de geolocalización por continentes y en la webs de los hoteles lo primero que apreciamos son las fotografías en relación al hotel y el destino.

Cairo Hotels   Cairo Luxury Hotel   Four Seasons Cairo Nile Plaza

 

 

Puedes ver más sobre el proyecto de Four Seasons en el siguiente video:

[youtube]D3LhMzsctkU[/youtube]

 

  • 21 C Museums Hotels.  A través de contenido visual se intenta integrar el alojamiento y el arte contemporáneo. Las imágenes se basan en los espacios, en la línea de ambientes modernos, únicos y visualmente impactantes que captan la atención de un tipo de cliente que busca la diferenciación, que ofrece este tipo de producto muy específico.

21c Museum Hotel Cincinnati   Downtown Cincinnati Luxury Hotel

 

Tendemos a que las cadenas hoteleras transmitan una la experiencias en sus plataformas con una actualización constante de sus canales digitales 

Ya estamos un poco cansados de que las páginas de los hoteles sean un enorme patito feo a base de páginas de risa, con motores pésimos y con actualizaciones cada 5 años. Esto debe de ir cambiando ya que esta falta de profesionalidad y de eficiencia alimenta la potente competencia que tienen con las Otas. Toda esta enorme problemática solo deja en evidencia la escasez de  autonomía y la dependencia de la intermediación.

Ahora… ¿Como queda el panorama? Pues muy fácil, queda muchísimo trabajo por delante!!! Pero a partir de hoy podemos empezar a trabajar algunas cosillas. Os voy a poner deberes!! 🙂

  • Debemos conjugar todas las armas visuales posibles en la web, aumentar los tamaños de las imágenes, (el tamaño importa 😉
  • Integrar en lo posible el entorno y el destino en la estrategia web de tu establecimiento.
  • Mejorar y renovar continua de las imágenes.
  • Agilizar el proceso de compra.
  • Modelos de web responsive para facilitar el acceso desde todo tipo de plataformas y dispositivos.
  • El texto no es todo en el seo y el posicionamiento no está reñido con la imagen.

Con este modesto artículo solo quiero que entendamos cual es el problema de muchos hoteles y cuales son las posibles soluciones. Nadie dijo que sería sencillo ni tampoco gratis, pero la línea es clara y el objetivo es mejorar la experiencia de navegación en la web de nuestro establecimiento para poder ser más competitivos.