Los destinos turísticos se han ganado una imagen tanto para bien como para mal con el transcurso de los años. Muchos han optado por vivir de las rentas y posicionarse en la mente de los potenciales turísticas de una forma concreta. Por otro lado hay quiénes están convencidos que se puede mejorar y se puede ser más competitivo a través de planificar y reconvertir su producto turístico.

Por ejemplo en la Comunidad Valenciana de Manos del Invattur son de los inconformistas, se realizan diferentes acciones para dar soporte y generar conocimiento en relación a los destinos de la comunidad. Un ejemplo claro es el Manual Avanzado de Gestión Redes Sociales para Destinos Turísticos del que formé parte, y del que confiamos sea de mucha utilidad para todo aquel destinos que quiera mejorar en Redes Sociales.

Para hablar de un ejemplo concreto de destino que apuesta por la reconversión, nos gustaría hablar de Benidorm y del trabajo que están realizando por posicionar su marca VisitBenidorm como referente sobre diferentes nichos de mercado. Resulta interesante poder analizar que acciones están llevando a cabo de cara a mejorar su imagen online:

  • Redes Sociales: Un intenso trabajo en la generación y distribución de contenidos en redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Flickr y Google+. Interacción y visibilidad social sobre potencial turistas interconectados con el destino.
  • Campañas: Acciones como la campaña Living Benidorm que se lanzó hace unos años para ganar BBDD, ganar visibilidad y potenciar la comunicación de los canales sociales con el turista.
  • Estructurar oferta sobre segmentos: A través de la sección de “Inspiración” de la web se estructurar los contenidos sobre segmentos como el Senior, LGTB, Jóvenes y Familia, sobre los que el destino apuesta generando producto y actividades.
  • Generación de Contenidos: El portal turístico de Benidorm se ha convertido en el repositorio más completo sobre contenidos relacionados con el destino Benidorm.
  • Reserva de Alojamientos: El motor de reservas nos permite reservar alojamientos “apadrinados” bajo la marca oficial de turismo de Benidorm.
  • Idiomas sobre diferentes mercados: Es llamativo el gran número de idiomas sobre los que apuestan a nivel de la web, en total 9 idiomas que deben estar adaptados a la realidad del turismo que recibe Benidorm.

Benidorm sigue siendo un referente turístico a nivel internacional, habiendo sabido conjugar oferta joven, oferta familiar…, con un turismo Senior muy consolidado. Esto solo es posible en un lugar único como Benidorm, con un modelo sostenible y que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

Si después de leer el artículo te apetece planificar un viaje a Benidorm, te animamos a que disfrutas de un destino con mucha tradición y que ha sabido reconvertirse tanto en el entorno online como en el offline.