Llevamos varias semanas dándole vueltas al paquete perfecto para San Valentín. Nos rebanamos los sesos ajustando precios y aprovechando nuestras posibilidades para que año tras año sigamos mejorando, y nos elijan como nidito de amor en una escapada romántica.

La verdad es que estamos bastante cansados de hacer siempre lo mismo y nos encanta que nos sorprenda, por lo que mejor desmelenarnos aprovechar al máximo tanto el destino como nuestras instalaciones. La idea es planear actividades para 2 personas que sean diferentes, que nos despejen de la rutina y que nos hagan pasar un momento entretenido mientras los peques se quedan con los suegros.

El objetivo del artículo es que rompas al máximo los estereotipos y cambies el chip. No cuesta tanto proponer propuestas interesantes y dar la opción a tus clientes para que aprovechen al máximo esos momentos especiales. Los hay que prefieren quedarse tumbados viendo la reposición de “notting hill”, aunque eso ya lo dejamos a su elección, lo importante es que por nosotros no sea.

Aquí te paso un listado de sugerencias que encajarían muy bien con una habitación decorada y con el típico bombón debajo de la almohada:

  • Paseo en coche de caballos con palomitas. A simple vista puede parece un poco hortera, también dependerá por el carácter del lugar. Si estamos en Sevilla un paseíto románico al atardecer…, puede ser una idea muy sugerente y a la vez divertida. Yo no me lo pensaría. 🙂
  • Actividad de cocina creativa para 2. Ahora está muy de moda el tema de cocina creativa y una muy buena idea es la de poder cocinar un pastel en pareja. Aprendéis algo de cocina y os ponéis perdidos de chocolate…, eso une mucho 🙂
  • Paseo y merienda en globo. Para los aventureros que no tienen miedo las alturas un paseo en globo puede ser una experiencia inolvidable. Infórmate de las posibilidades que hay en tu zona y pégate un viajecito al estilo Willy Fog.
  • Cena con espectáculo flamenco. Esta quizás sea un clásico, pero para un público extranjero les suele gustar mucho el folclore español y el flamenco aquí es el rey.
  • Cata de vinos con música en directo. Si algo tenemos en España es el Vino. Una buena idea es poder ofertar tanto posibles catas en el propio alojamiento o salir fuera y de paso conocer alguna bodega de la zona.
  • Ruta en Boguie con bocata de chorizo. Para los amantes de la velocidad podemos ofrecer rutas en Boguie por tu zona. Si hay empresas que estén ofertando esta actividad y tengan los permisos oportunos, solo tienes que preparar los bocatas y lanzarte a recorrer los caminos de tu destino.
  • Curso de Masajes relajantes. Una forma agradable de celebrar San Valentín y aprovechar ese momento especial es aprendiendo a poder dar esos masajitos que tantos nos gustan.
  • Paseo en velero con fruta fresca. Si nuestro alojamiento está en un lugar costero, esta podría ser un atractivo para todos aquellos que vienen a disfrutar del mar como una experiencia diferente.
  • Ruta a Caballo con merienda en la playa. Para los amantes de los animales y de la naturaleza un paseo a caballo puede ser una actividad entretenida y muy entrañable.
  • Guía de estrellas con mazapán de la tierra. Un recurso que difícilmente se saca el partido que se merece. Una persona especializada en astronomía puede ayudarnos a leer el firmamento en un momento especial como es San Valentín.
  • Ruta teatralizada por el alojamiento y fiesta de disfraces. Si nuestro alojamiento está realizado sobre un edificio emblemático, podemos articular visitas teatralidades y aprovechar esa singularidad.
  • Inmersión nocturna de submarinismo. Si el submarinismo es una de tus pasiones, realizar inmersiones nocturnas podrían ser una experiencia inolvidable.

Después de proponer este listado de ideas para San Valentín, quiero que os quedéis con lo esencial, lo primordial es que apostemos por ser originales y no ser uno más con la típica cenita, spa, masaje…. (aunque sea imprescindible tenerlo). Este sector es para valientes y tener una cartera de oferta complementaria no nos supone ningún gasto, simplemente ata cabos y cumple sueños.