Está claro que no todos somos grandes hoteles o importantes cadenas con muchos recursos, el día a día es complicado y hay que ajustar los presupuestos para llegar a final de mes. De igual forma, soy de los que piensan que  todos podríamos utilizar alguna herramienta de reputación online si lo consideráramos importante, ya que los precios no son tan desorbitados.

De igual modo, hay que reconocer la gozada que resulta utilizar herramientas como ReviewPro o como Trustyou, el nivel de resultados no es ni por asomo el mismo, son herramientas específicas para el sector y por lo tanto conocen las necesidades.

Una vez dicho esto, te hago una pequeña lista de herramientas de reputación online gratis, para poder monitorizar lo que están diciendo de tí en internet

Sin-título-1

  • Google Alert: Es imprescindible crear alertas para su nombre del hotel. Por lo tanto, cada vez que se escriban contenidos en los cuales se mencione su establecimiento le llegará un email al correo que le indique a la herramienta. Esto no es infalible, por lo que no siempre detecta todo lo que se publica.

ddd

  • Tweetbeep.com: Recibe alertas por email cada vez que en Twitter se hable del tema que te interesa. Es como Google Alert pero adaptada a Twitter.

12344

  • SocialMention.com Esta herramienta monitorizar quién te menciona, dónde y cuándo. Con ella podemos medir la influencia de nuestra marca, evento o asunto en blogs, microblogs, redes sociales, bookmarks… Aquí tienes una pequeña guía.

mention como herramienta de reputación online

  • MentionCon esta herramienta podrás crear alertas en tiempo real que te informen de lo que se dice de tu empresa en la red, de tus competidores o alguna palabra en concreta que quieras monitorizar.

whoostalking

  • Whostalking.Es antigua, pero su eficiencia continúa siendo buena. Recopila las conversaciones realizadas en más de 60 medios sociales.

se

  • Reputación XL. Te ofrece un instrumento muy completo para conocer el qué, quién y dónde se habla de tu marca.

nmincite

  • Nmincite. Herramienta gratuita para identificar las menciones en blogs.

sdfsd

  • Rankur. Herramienta que permite gestionar nuestra reputación online con la monitorización diaria de 30.000.000 de páginas.

reppler como herramienta de reputación online

  • Reppler: Muestra de manera muy visual el uso en redes sociales de una marca determinada.

Estas son las herramientas más interesantes que he encontrado, algunas las utilizo a diario y otras empezaré a utilizarlas. Me parece muy buena idea que desde nuestros alojamientos podamos probarlas y analicemos resultados.

En un tiempo pasaremos seguro a herramientas  de pago, ya que la gestión de reputación es muy amplia y poder llegar a todos los canales en los que tenemos presencia muy complicado. Estas herramientas de pago hacen de Channel Manager de gestión, y facilitan la tarea de tomar acciones en relación a todo lo que pueda surgir durante la monitorización.

¿Conoces más  herramientas de reputación online gratis para nuestros establecimientos?