Como todos los viernes de vuelta a casa después de trabajar estaba escuchando el programa  “en un mundo feliz” de radio 3, (muy recomendable por cierto) hablaron de un proyecto muy interesante HappyHamlet.com.

La idea del proyecto es muy sencilla, tu vas a pasar las vacaciones a la casa de una familia y ellos vienen y se alojan en la tuya. Este concepto ya se llevó a la gran pantalla con la peli The Holidays

La idea de esta web está principalmente enfocadas para viajar en familia, de modo que no nos tengamos que movilizar con todos los trastos y la familia te facilite lo posible los medios para que tengas unas buenas vacaciones en un entorno totalmente diferente al tuyo.

¿Te parece una iniciativa interesante para el turismo familiar?

Soy de las personas que siempre quiere ver el lado bueno de las cosas y que voy de legal por la vida, ya que si te empeñas en pensar mal, no sales de casa y menos entras en contacto con otras culturas…, por lo tanto, me parece una iniciativa muy buena por:

  • Una propuesta económica y creativa.
  • Improvisación y sorpresa.
  • Integración en una cultura desde la perspectiva de una familia.
  • Comodidad por no tener que ir cagado con todos los tratos.
  • Autonomía y movilidad (familias también te dejan el coche).
  • Alojamientos diferentes y fuera de circuitos turísticos habituales.

Quizá para algunas culturas/personas esto es impensable, empiezan a llegarte dudas y desconfianzas, pero para otro determinado tipo de público es una opción  muy interesante. Desde el punto de vista de la experiencia que vamos a vivir me parece que deberíamos tenerla en cuenta, la experiencia va más allá de lo material y nuestra casa es simplemente un medio, no es el fin ni mucho menos.

Puedes escuchar el programa de radio aquí:

 

¿Te apuntas a una experiencia HappyHamlet?