Las características propias de la hotelería hacen que el consumo de este producto/servicio tenga unas características particulares. De esto Google sabe un rato de esto, y aprovecha todo su conocimiento para sacar partido a estas situaciones y maximizar los resultados de sus clientes a través de ingresos propios que garanticen el futuro de su empresa. (Como es normal)

Google Hotel Ads es otra formula más para sacar partido a los resultados de búsqueda y redirigir tráfico y rentabilidad a sus clientes. Google apuesta por obtener la mejor experiencia de resultados posibles al mejor precio y con un buen rendimiento para sus clientes.

Anuncios especialmente diseñados para quien busca hoteles por Internet, eso es Google Hotel Ads, el proyecto que comentan hoy en el blog de Google adwords España, siendo necesario registrase en www.google.es/ads/hotels  para poder empezar a crearlos.

Según palabras del equipo de Google España: “Google lanza esta herramienta para dar cabida a información más dinámica, pertinente y estructurada, como tarifas, disponibilidad, ubicaciones geográficas, reseñas de usuarios, contenido de Google Street View y fotos en alta resolución para hoteles

Hasta el momento Google Hotel Ads solo muestra los precios actuales de algunos hoteles (ya se han asociado con una gran cantidad de lugares), permitiendo realizar la reserva desde allí mismo para que se complete junto con el partner.

Una de las buenas noticas en relación a esta herramienta de Google es que Google promete hacer más fácil para los hoteles pequeños e independientes a participar y gestionar programas de HPA con su propio front-end, pero hay varios socios de terceros para ayudar a los hoteles para implementar y gestionar sus campañas de HPA.

Para los más frikis vamos a intentar realizar un pequeño desarrollo de que es lo que hay detrás de la herramienta y cuales son las funcionalidades que preferiblemente debemos saber. En primer lugar debemos saber que Google Hotel Ads utiliza un modelo de subasta similar al modelo de subasta de AdWords:

  • Cuando el usuario selecciona un posibilidad ofertada por el hotel, se permite seleccionar una lista de los partners a la herramienta que han proporcionado los precios y las ofertas para esa propiedad. Ej: Si tu hotel sube “Alojamiento y Desayuno” aparecerán los precios de las diferentes plataformas que oferten esa tarifa sobre tu hotel.
  • En la lista inicial, los partners que puedan servir mejor al usuario (en términos de lenguaje, apoyo para la moneda, dispositivo, etc.) se mantienen.
  • En la lista filtrada, los partners con precios similares se agrupan en cubos y se clasifican en orden ascendente en relación a los precios.
  • Dentro de cada segmento de precios, lospartner son entonces clasificados sobre el valor de la oferta. Las primeras cuatro a seis socios (en función de los sitios) sobre la base de este ranking se muestran en orden.
  • Si un partner a la herramienta está haciendo una oferta inferior a la oferta de reserva, no va a mostrar, independientemente de su cubo de precio.

Existe la posibilidad de ofertar una tarifa fija por habitación la noche, o un porcentaje del total de la tarifa de la habitación, al final la herramienta tendrá en cuenta sobre los mismos precios las subastas más altas.

Además de la oferta base, se puede especificar un multiplicador de ofertas para una variedad de factores. Puede ajustar los multiplicadores para aumentar o disminuir sus ofertas para un sitio específico Google, país del usuario, dispositivo (escritorio / móvil o tablet), y la duración de la estancia… (Una auténtica locura que nos permitirá optimizar nuestra oferta) 🙂

Parte de la información ha sido obtenida en Tnooz.