El turismo desde otro punto de vista con Google Glass

Google no para de sorprendernos, es de sobra conocido como google atribuye una gran importancia a tu posicionamiento en el sector turístico. De sobra conocidos sus proyectos Google Hotel Finder y Google Flights , ambos proyectos innovadores y que pueden cambiar de un plumazo el sistema de comercialización de alojamientos y de vuelos, aunque Google sigue con su política de “no agresión” , lo pongo entre comillas porque siempre se adelantan a los acontencimiento y si actúan así es porque el futuro de su bola de cristal les marca otro camino.

Ahora no estoy aquí para hablar de eso, sino que me gustaría hablar del proyecto Google Glass, una ambiciosa integración tecnológica en unas gafas especiales que permitirán a los usuario realizar prácticamente las mismas funciones que realizan con sus Smartphones. La idea es liberarnos las manos y automatizar procesos en dos de nuestros sentidos más accesibles y que mejor acometería ese tipo de estímulos visuales y también auditivos.

Mas enfocado en el mercado turístico encuentro una serie de potencialidades clave que podrán ser explotadas vía marketing:

  • Realidad aumentada. Integración de información in-situ sobre monumentos, destinos, información meteorológica…etc.
  • Geolocalización. Lanzamiento de campañas promocionales a través de marketing de proximidad.
  • Captación y distribución de información. Facilidad en la difusión de contenido multimedia vía redes sociales. Los streaming en tiempo real cambiarán el concepto de interacción.
  • Un gps sin riesgos. A cualquier parte y sin perder de vista donde ponemos los pies.
  • Compra al momento.  Reservar de camino al aeropuerto en el coche sin utilizar las manos.
  • Maximizar nuestro tiempo.  Calculo del tiempo desde la cola del McDonald hasta la venta de las entradas del cine.
  • Mejora el acceso a las búsquedas de información.

Estas son algunas de las acciones que se podrían realizar con Google Glass y seguramente hay muchísimas más, de igual forma lo que me queda claro después de ver las maravillas que Google plantea es que la tecnología se mueve a pasos agigantados y la competencia que existe actualmente en el mercado produce esta mejora constante. Es ya una adicción lo que supone tanta innovación y nuestra la decisión de si esto funcionará o no.

Te paso el video para que veas sobre lo que he estado hablando. ¿Alguna idea más para colocarla en mi lista? 🙂

[youtube]v1uyQZNg2vE[/youtube]