A estas alturas de la película no vamos a descubrir nada nuevo, cuando asociamos la importancia que tienen los resultados de las búsqueda orgánica en las diferentes fases de decisión de compra del cliente. El posicionamiento orgánico o SEO es una de las puntas de lanza de nuestra estrategia de Inbound Marketing como agentes turísticos. Tanto si somos un hotel o un destino, la generación de contenidos y el posicionamiento de estos tiene una función básica dentro de nuestra estrategia online.

En relación a esta pequeña reflexión sobre la importancia del seo en el sector turístico, nace un evento que unifica estos 2 conceptos. El Geek Travel Trends es un  encuentro que tendrá lugar en el Centro de Innovación del BBVA en Madrid y que cuenta con la colaboración de Asociación de Jóvenes Empresarios, el Instituto Tecnológico Hotelero, la Universidad Nebrija y SoloMarketing.

Un encuentro creado por profesionales y para profesionales en los que Fernando Muñoz (especialista en posicionamiento en buscadores) y Sergio Simarro (consultor de marketing online en Animoo) expondrán su conocimiento sobre el posicionamiento online y como cualquier tipo de empresa (independientemente de su tamaño) puede aprovechar ese posicionamiento como iniciativas dentro de su modelo de negocio.

Para asistir al evento podéis registrados a través de la página de Clubrural (aunque me parece que el aforo está completo). Tampoco hay que desanimarse ya que proponen la opción de verlo desde casa por streaming , así que pilla palomitas y aprovecha esta oportunidad.

Se me olvidaba, el encuentro es el próximo en el Centro de Innovación BBVA de Madrid. Si quieres seguir las evoluciones del evento y estar al día de todo lo que se va generando a su alrededor, también puedes seguir el hashtag #geekttseo.

Para terminar el post, solo queda felicitar a Clubrural por esta estupenda iniciativa y animamos a todos sigáis el evento. Se debatirán muchos temas que podrás aplicar en tu negocio. 😉