Hay mucha especulaciones sobre este tema , muchos piensan que la actividad en Facebook influye en el posicionamiento y otros  no lo ven tan claro. Navegando me he topado con este estudio sobre la repercusión de los “me gusta” en el posicionamiento (study on the impact of Facebook Likes and Shares on SEO). Se extraen datos interesantes que dejan bastante clara la postura de Google al respecto:

Los únicos datos que Google puede conseguir, son el número de Me Gusta´s en una página, si la página tiene un widget  incrustado, aunque no puede saber a quien le ha gustado concretamente, por lo que por ese motivo no atribuyen valor a dicha información. Esta información tan poco relevante, deja bastante claro que esta información no tiene ningún valor para la indexación de la página.

El interactuar o compartir enlaces en Facebook tampoco tiene importancia a la hora de producir variaciones en los resultados y en la indexación de los contenidos.

Podemos extraer que Google tiene la capacidad de utilizar la influencia en Facebook en su algoritmo, no hay  ninguna evidencia  que Google lo está utilizando para clasificar el contenido en los resultados de búsqueda. De igual forma, no debemos desechar Facebook para mejorar la visibilidad y el tráfico hacia nuestros contenidos, algo que si beneficia nuestros resultados y por lo tanto, a nuestro posicionamiento.

Desde el punto de vista SEO, no deberíamos preocuparnos de extrapolar toda nuestra actividad a Facebook, sobre todo con esperanzas de ganar posiciones en los resultados de búsqueda. Debéis de tener claro que esto podría cambiar  en cualquier momento, pero en este momento no hay ninguna influencia mediante el uso de Facebook estrictamente para el valor SEO.

Por lo tanto…¿Crees que Facebook no influe en el Seo?