Después de contestar varias opiniones y puntuaciones de turistas en Facebook me he quedado pensando un momento sobre el potencial que tienen los comentarios de Facebook y la visibilidad que pueden tener. Si los usuarios los tienes ahí, poco tardas en buscar el alojamiento que has elegido por Google o por Booking, y de paso ver lo que opinan en Facebook. Es una opinión personal, pero si estos de Facebook  se lo curran con el motor y  con un algoritmo coherente, aquí podrían hacer una jugada maestra a Google. Bueno…, vamos a lo que vamos.

Mejor vemos las opiniones de un lugar real y lo vamos comentando:

Hotel Rural La Corte

 

El sistema es muy abierto, es posible leer los comentarios de otras personas y poder contestarles y comentarles, tanto si eres propietario como si eres otro fan más de la página.  Esta es una forma sencilla de gestionar opiniones y de poner cara, nombres y apellidos a todo aquel que tanto esté o no esté de acuerdo con la gestión que se está llevado. Por otro lado, también existe la posibilidad que podamos contactar entre clientes de manera rápida, y  que a su vez surja una relación de confianza que confluya en las recomendaciones y en el apoyo de nuestras potencialidades con opiniones reales.

Aquí ya podemos entrar en el eterno debate de si las cuentas son reales, si es posible boicotear alguna página…., seguro que los hay que gastan el tiempo en esta sucias batallas, pero apuesto más por apostar por la socialización y la calidad, que perder el tiempo en teorías de la conspiración.

Me parece que de las muchas cosas que ha hecho y sigue haciendo Facebook, me parece que este movimiento es muy bueno tanto para la plataforma en sí, ya que aumentará el número de consultas y las búsquedas internas, y además me parece muy bueno para el cliente final, ya que tendrá una importante fuente de consulta.

No se si este post os ha parecido muy obvio, pero a mí después de algunos meses utilizándolo,  y ahora ver que se puede generar toda una corriente dentro de esta parte de una fans page, es al menos para tenerlo en cuenta.

¿Lo consideras interesante o sigues viendo otra cortina en medio de una enorme humareda?

*Por cierto, he cogido las opiniones del Hotel Rural La Corte, de los que agradezco su apoyo con mi blog y les animo a que sigan trabajando con mucha ilusión en su maravillo Hotel.