La belleza humana al igual que la belleza o el atractivo de un lugar son subjetivos, las percepciones del ser humano son diferentes de unos individuos a otros, aunque muchas veces nos ponemos de acuerdo y coincidimos físicamente dentro de  determinadas etapas del ciclo de vida del destino.

Está claro que determinados lugares tiene un valor natural, patrimonial, económico…, pero que realmente nos atraiga y nos empuje a realizar el viaje es siempre en base a la opinión subjetiva de un individuo (puede ser la televisión, el periódico, una revista o tus vecinos) vivimos influenciado por un cruce de percepciones.

Para poner en común dichas percepciones dentro de una estrategia online  ha surgido la Campaña Verano en Andalucía.

  • En realidad la campaña consiste en un concurso de imágenes y micro videos  en diferentes plataformas( Facebook, Twitter y Pinterest).
  • La idea es transmitir a través de tu contenido lo que significa vivir el verano en Andalucía.
  • Todo los contenidos serán  publicados bajo el hashtag/etiqueta #veranoenandalucíaes.
  • Los premiados recibirán una estancia en Andalucía, con un total de 5 premios para cada modalidad seleccionados como interesantes por el jurado.
  • Tienes hasta el 30 de Agosto para compartir los contenidos.

¿Quieres saber más sobre la campaña?

Después de conocer la acción en profundidad  y formar parte del jurado de selección de premiados, me gustaría comentar 3 factores por los que creo que será todo un éxito:

  • Factor 1: El proceso de aprendizaje es nulo, esta campaña se realiza bajo plataformas en las cuales el usuario se siente cómodo y puede formar parte con un esfuerzo mínimo.
  • Factor 2: Los auténticos protagonistas del movimiento son los usuarios. Seamos sinceros, nos gusta formar parte del “cotarro” y que se nos escuche.
  • Factor 3: Me parece una acción poco intrusiva y con carisma. El objetivo no es tanto ganar el fin de semana, sino reafirmar el sentir de un pueblo que a la gran mayoría nos genera simpatía.”Es que los andaluces son tan salaos…” 🙂

Ahora solo queda aportar nuestro gratino de arena, tanto si sois andaluces como si tenéis la suerte de pasar vuestras vacaciones en esta bonita tierra… #veranoenandalucía !!

Más información en la plataforma: http://www.andalucia.org/es/verano-en-andalucia