Esta noticia ha saltado a la palestra como un movimiento natural dentro de la vida de este tipo de canales sociales. Algo que puede ser un movimiento más puede tener tener una repercusión mayor de lo que puede parecer en un primer momento. El botón de compra de Pinterest cambiará el comercio electrónico sin lugar a dudas, algo que Facebook y Twitter a día de hoy no han conseguido.

La gran ventaja que Pinterest tiene sobre otras redes sociales es que la gente que navega sobre contenidos que van en relación a potenciales necesidades de compra. Ya sea que están buscando ideas de decoración o recetas, su propósito principal es consumir antes o después. Mediante la eliminación de uno o dos pasos entre “querer” y “poseer”, Pinterest podría llenar un gran vacío en el mundo del comercio electrónico con su botón comprar.

El sector turístico y el poder que posee en generación de contenidos, tiene mucho que decir en este sentido. Cuando hablábamos de Pinterest y su peso de 70 millones de usuarios activos, siempre se ha relativizo su importancia, pero dado el uso que hacen de la red social los usuarios, puede que esos 70 millones sean más rentables que las mastodónticas cifras de redes sociales donde la conversación prima sobre la conversión.

El sector turístico debe tomar nota de estos movimientos, sobre todo cuando se toca la fibra sensible, que no es otra que el bolsillo. Los destinos “por ahora” tienen menos problema en este tema, pero el resto de empresas turísticas deben empezar a interesarse por Pinterest. Aquí la demanda de contenido y la calidad de estos primará por encima de todo, ahora está que sepamos integrarlo. ¿Como pueden aprovechar los hoteles Pinterest para potenciar sus ventas?

  • Captar la atención de los usuarios y potenciar la oferta complementaria.
  • Integrar en campañas de Email y fomentar la venta aumentada y cruzada.
  • Integrar Pinterest en las webs de los hoteles para aprovechar la tecnología y ser más atractivos.
  • Medir la actividad de los los usuarios y satisfacer las necesidades en base a la interacción con los contenidos.
  • Invertir y enamorar al usuario con imágenes y vídeos de calidad, potenciando la fidelización.

La batalla está servida y seguro que los 11 billones de dólares serán invertidoS en una potente herramienta que dará mucho que hablar dentro del mundillo del comercio electrónico. Las marcas irán cogiendo posiciones y estaremos muy atentos a los movimientos del mercado.

¿Sigues viendo todavía Pinterest como un juego o ya es para tomárselo más enserio?