“Hasta el infinito y más allá”

Nunca me lo habría planteado como tal, “el cielo como recurso turístico” resulta verdaderamente interesante poder dar sentido al universo y poder mostrarlo de una manera cercana y didáctica.

Este concepto es totalmente novedoso para mí, tengo que reconocer que no lo había escuchado y por lo que me ha contado google, hay mucha gente que utiliza los astros como “guía” para organizar sus vacaciones.

Indagando me he topado con este bonito video  de la isla de la Palma:

 

 

Después de ver este pequeño video he entendido todo mucho mejor lo que puede dar de sí el Astroturismo. Es impresionante el partido que se puede sacar a este recurso desde diferentes ciencias o pseudociencias ; astrología, astronomía, mitología, geografía, meteorología…, todo esto son recursos con los que se puede articular maravillosas historias que atrapan al turista.

Soy un fan de los guías, de esos que te atrapan, que te cuentas historias, que te acercan al destino desde el corazón más que con la cabeza. Interpretar desde la sensibilidad y la curiosidad más que con los datos.

No creo que después de ver el cielo como recursos alguien se atreva en decir que “en su pueblo no hay nada…” Que me lo como!! 😀

*Me ha sorprendido ver que también este tipo de acciones se realizan en España, más concretamente en la Comunidad Valenciana, Una forma estupenda de practicar el astrorturismo y disfrutar de la Astronomía y del cielo con Àl·lon. Esta empresa ofrece sus servicios como actividad complementaria en varias casas rurales.