Una de las mejores formas de aprender y mejorar tanto en redes sociales como en otras disciplinas es la de estudiar a todos aquellos que mejor lo hacen. Puede que este no sea el caso, ya que el mundo de las redes sociales es muy amplio y los ejemplos que he cogido podrían ser mejorables, pero me parece que hay algunos consejos que seguro podemos aprovechar.

Quiero dejar claro que posiblemente no todos los destinos tengan las mismas posibilidades, ya que los presupuestos con los que juegan no son los mismos. La calidad de los contenidos son un equilibrio entre presupuesto y creatividad, siempre y cuando la creatividad ya esté dentro, sino habría que rascarse el bolsillo.

Adelante con los destinos turísticos en redes sociales elegidos, así como los consejos que podemos aprender de cada uno de ellos:

  • See Australia. El valor diferencial de Turismo de Australia es el aprovechamiento del contenido fotográfico que se genera alrededor del entorno y el gusto con el que lo implementan en su página de Facebook.

Turismo de Australia en Facebook

  • Pure NewZealand. Turismo de Nueva Zelanda vincula magistralmente, en determinados contenidos, la presencia de los diferentes públicos objetivos. En base a sus experiencias traslada a la realidad los escenarios, casi de fantasía, con los que cuenta su destino”.

Nueva Zelanda en Facebook

  • Pure Michigan. En el caso de Turismo de Michigan, pese a que no hacen una buena gestión de los comentarios con el cliente, siguen una eficaz estrategia de fomento de la interacción con el seguidor en sus publicaciones. También cabe destacar las aplicaciones sobre información acerca de alguno de sus potenciales atractivos como la caza y la pesca.

Pure Michigan Facebook

  • Discover los Angeles. Turismo de los Ángeles destaca por el buen trabajo que realizan con el uso de las etiquetas. A través de ellas identifican y difunden los contenidos por los diferentes canales sociales donde tienen presencia. 

Discover Los Angeles

  • Explore Georgia. En la página de Facebook de Turismo de Georgia es interesante analizar como combina enlaces a contenidos propios con imágenes relacionadas que encuentran en redes sociales. Las fuentes, en todos los casos, son mencionadas adecuada y rigurosamente. Aprovecha el atractivo de las imágenes, el premio a la comunidad y el tráfico de calidad obtenido de los contenidos publicados en Facebook. 

Turismo de Georgia en Facebook

  • Visit Denver. Turismo de Denver plantea una relación muy interesante con los establecimientos y los negocios locales que poseen potencial turístico. Es una estupenda apuesta aprovechar la visibilidad del canal y la fuerza de la marca para promocionar los establecimientos del destino.

Visit Denver Facebook

  • I love cape town. Una forma de dar visibilidad al destino desde un punto de vista más personal es publicar contenidos de blogs especializados sobre el mismo. Estamos potenciando la utilidad de ese contenido hacia nuestra comunidad y mejorando la relación con el blogger, dado que le estamos derivando tráfico.

I love cape town Facebook 

Después de este listado de destinos en Facebook me gustaría saber tu opinión, o que comentaras algún otro destino que también esté trabajado esta red social con unos resultados importantes. Esto no es una ciencia exacta y todo es mejorable, aunque la ventaja que se juega es que ese trabajo debe de traducirse en números.