No hay mejor forma de conocer que se lleva en redes sociales que analizar buenos ejemplos destinos turísticos en Facebook y desgranar como actúan en su día a día. Para poder obtener algo diferente he viajado lejos de nuestras fronteras y he extraído 5 claves concretas sobre acciones que algunos destinos turísticos utilizan. Con esto no quiere decir que nosotros podamos tener la misma repercusión que ellos, debemos ser realistas, posiblemente no tengamos la misma capacidad de una marca país, pero si podemos aprovechar su creatividad y tecnología para implementar su conocimiento en la nuestra propia.

Para no perder mas tiempo, aquí te muestro algunos detalles concretos de algunos destinos turísticos en Facebook:

  • Pure NewZealand. Turismo de Nueva Zelanda vincula magistralmente, en determinados contenidos, la presencia de los diferentes públicos objetivos. En base a sus experiencias traslada a la realidad los escenarios, casi de fantasía, con los que cuenta su destino”. 

A slice of paradise. #NZMustDo [Photo by Stoked for Saturday]

Posted by 100% Pure New Zealand on Miércoles, 13 de enero de 2016

 

  • Pure Michigan. En el caso de Turismo de Michigan, pese a que no hacen una buena gestión de los comentarios con el cliente, siguen una eficaz estrategia de fomento de la interacción con el seguidor en sus publicaciones. También cabe destacar las aplicaciones sobre información acerca de alguno de sus potenciales atractivos como la caza y la pesca.

Happy National Pie Day! Tell us, what is your favorite kind of pie?Photo courtesy of Achatz Handmade Pie Co.

Posted by Pure Michigan on Sábado, 23 de enero de 2016

 

  • Discoverlosangeles.com. Turismo de los Ángeles destaca por el buen trabajo que realizan con el uso de las etiquetas. A través de ellas identifican y difunden los contenidos por los diferentes canales sociales donde tienen presencia.

 

It’s here! #dineLA Restaurant Week starts today and runs through Jan. 31. Bite into a 20% savings on meals starting from $15 for lunch and $29 for dinner.

Posted by Los Angeles – discoverLA.com on Lunes, 18 de enero de 2016

 

 

  • Explore Georgia. En la página de Facebook de Turismo de Georgia es interesante analizar como combina enlaces a contenidos propios con imágenes relacionadas que encuentran en redes sociales. Las fuentes, en todos los casos, son mencionadas adecuada y rigurosamente. Aprovecha el atractivo de las imágenes, el premio a la comunidad y el tráfico de calidad obtenido de los contenidos publicados en Facebook.

The marshes of Glynn. #ExploreGeorgia Photo: mountain_peeks via Instagram

Posted by Explore Georgia on Viernes, 22 de enero de 2016

 

 

  • I love cape town. Una forma de dar visibilidad al destino desde un punto de vista más personal es publicar contenidos de blogs especializados sobre el mismo. Estamos potenciando la utilidad de ese contenido hacia nuestra comunidad y mejorando la relación con el blogger, dado que le estamos derivando tráfico.

Some days when it looks like Table Mountain has disappeared behind the clouds, it’s actually a great time to head up…

Posted by I ? Cape Town on Lunes, 25 de enero de 2016

Venga, aquí te he dejado un listado de “tips” y de ejemplos prácticos, para que luego digáis que no doy chicha y me mojo jejej… Esto lo podéis utilizar con vuestra competencia, bien sea un hotel, un destino o la panadería más molona que gestione redes sociales. Esto se resumen en una ecuación simple pero a la vez compleja:

 

PRODUCTO + DINERO + CONSTANCIA +  CARIÑO + CREATIVIDAD = COMUNIDAD 

 

Ahora toca ponerse manos a la obra, aportar tiempo (dinero), algún que otro recurso, creatividad con grandes dosis de cariño, cuidarlo con mimo el tiempo necesario para que salga todo perfecto. Una fórmula clave para que todo funcione pero complicada y de mucho mérito, los que nos dedicamos a esto lo sabemos y os animamos a que así sea. 🙂