Acciones de comercialización y marketing para tu alojamiento

ensuciate las manos en tu negocio y deja ya de delegar

Hoy puede que este un poco rebelde…, supongo que es por la jaqueca que me ha dado el tener que lidiar “con unos y con otros”, de pringarme las manos con cosas insignificantes y con decisiones importantes, de las que se toman en primera línea de combate… pues de esas!! jejeje… Solamente es que me pierdo un poco cuando veo que todo el mundo teoriza y desarrolla estrategias, planificación, planificaciones estratégicas, social media planes y planes de social media…. si si, que todo eso está muy bonito, que a un hotel que tiene 50 habitaciones sin vender un fin de semana recomiendale que se gaste 3.000 Euros en un Social Media Plan que verás que palo te llevas (Con esto no digo que no sean necesarios, pero a corto plazo se necesita acción!!)

Aquí te planteo un listado de acciones que pueden sacar de un apuro a tu negocio y seguramente que algunas de esas 50 habitaciones vacías se ocupen:

  1. Invertir en canales especializados: Asegúrese de que su hotel está presente en los canales de distribución más relevantes para su segmento de mercado. Por ejemplo, si usted tiene un camping, deberá tener presencias en página como Vayacamping.net o campingsonline.com.
  2. Muestre la mejor cara de su hotel: Asegúrese de que tiene un buen sitio web, funcionando y actualizado que refleje las características que hacen a su hotel diferente del resto. Ahí tendrás la batalla ganada frente a las OTAS,  dedícate a venderles y ofreceles algo que no puedan rechazar.
  3. Personalizar la experiencia: Proporcionar opciones adicionales para la reserva clientes. Crear alianzas con diversos atractivos turísticos, excursiones, restaurantes. La venta cruzada es muy importante y los valores añadidos son los que dan consistencia a tu oferta.
  4. Diferenciar en los paquetes de reserva: Innovar con distintos tipos de habitación como ofertas de productos. Aproveche su motor de reservas propio para ofrecer promociones y ofertas especiales que no se debe ofrecer a las agencias de viajes online. Algo tan sencillo como regalar el desayuno, incluir el spa o regalar un buen libro 🙂
  5. Premia la Fidelidad: Recompensa a los huéspedes que reserven directamente a través de su página web.  Podemos ofrecer descuento del 10% descuento para la siguiente reserva, mejorarás el porcentaje de la Ota y conseguirás que el cliente vuelva.
  6. Trabaja el Social CRM. Acciones personalizas sobre los clientes. Premia la fidelidad, el gasto o la interacción. 50€ para gastar en servicio del spa para todos aquellos clientes que se gastan 3.000 € al año en la cadena.
  7. Trabaja los medios de comunicación social: Tener presencia en las plataformas sociales más populares. Con los medios sociales tiene una plataforma en la que se puede comunicar con los clientes y mejorar la atención al público.

Con acciones de este tipo tus resultados seguro que mejoran. Todo suma y en el mundo del turismo prima la acción sobre la planificación, quien en no arriesga no gana y el atrevimiento y la creatividad te permitirán desmarcarte del “borreguismo” generalizado. ¿Me recomendarías alguna acción mas? 🙂