Profesionalización y oportunidad, claves del éxito de este curso

slide

Es la primera vez dentro de mi blog que promociono una formación (y que coste que no me llevo comisión), aunque esta es perfecta para todos aquellos enamorados de la comercialización y del  marketing turístico, se trata del  Curso de Dirección Hotelera que realiza la Universidad de Alicante dentro de IUIT (Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas).

Si bien es cierto que la oferta formativa ha crecido como la espuma en los últimos años, debemos saber discriminar cuales merecen y cuales no merecen la pena realizar. Es necesario destinar nuestros recursos limitados a acciones que realmente nos vayan a reportar beneficios de algún tipo. Principalmente lo que miro antes de realizar cualquier tipo de curso es:

  • Un Profesorado en contacto con el “mundo real. Gente que esté día a día en las “trincheras”, currando y curtiéndose en primera línea de batalla.
  • Oportunidades laborales tras la realización del mismo. Conozco diferentes personas que han encontrado trabajo tras la realización de la pasada edición.
  • Temario en “beta continua” (actualizado). La preparación de las clases se adapta a las novedades del mercado, algo muy a tener en cuenta en marketing y comercialización turística.
  • Importante institución la que apoya la formación. Muy importante que la institución sobre la que se desarrolla el curso tenga un bagaje. Tanto la Universidad de Alicante como el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas son de sobra conocidas dentro de ámbito universitario y profesional.
  • Posibles contactos. Otro de los valores intangibles que puede aportarte una formación tan específica como esta, es el darte a conocer a la gente que allí te vas a encontrar (profesionales o estudiantes con la necesidad de especializarse en este tema).

Si quieres saber más sobre el curso de dirección hotelera visita su web, la siguiente edición es del 26 de Abril al 2 de Junio de 2013 y las plazas son limitadas.

Mas info:

www.cursodedireccionhotelera.com